En Vivo

CAJAMARCA PROMUEVE LA TECNOLOGÍA Y AMPLIACIÓN DE INTERNET EN ZONAS RURALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Autoridades de Cajamarca tienen interés en extender la Internet a zonas rurales de la región.

RCR, 16 octubre 2019 .- La tecnología es una herramienta importante para las empresas y todas las actividades económicas, expresó el presidente del Comité de Comunicación e Información de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Luis Chávez Guevara, al anunciar la Primera Expoferia Tecnológica INNOVATEC CAJAMARCA 2019.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, indicó que, desde el pequeño empresario, hasta las grandes empresas deben invertir en tecnología y comunicaciones, porque son un sostén para un mejor manejo de la institución.

Asimismo, señaló que las nuevas tecnologías permiten una mejor difusión de los productos, a través de las redes sociales.

Chávez Guevara indicó que cuando una empresa no se renueva o no invierte tecnología puede terminar cerrando, por más grande que sea. Ese fue el caso de Kodak, una corporación reconocida que no supo sintonizar con los nuevos requerimientos de los usuarios y quebró.

En el caso de Cajamarca, Luis Chávez destacó el interés del gobernador regional, Mesías Guevara, para impulsar la tecnología, y en coordinación con la Cámara de Comercio y otras instituciones se trabaja para promover la creatividad entre los estudiantes, a fin de contribuir con el desarrollo y sacar de la pobreza a la región.

Asimismo, dijo que Guevara tiene como proyecto impulsar el internet en las zonas rurales para que todos los habitantes tengan accesos y la tecnología promueva el desarrollo.

INNOVATEC CAJAMARCA 2019

La Expoferia Tecnológica INNOVATEC CAJAMARCA 2019 se realizará el próximo 24 de octubre y cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Cajamarca, la Cámara de Comercio de Cajamarca, el gobierno regional y la municipalidad provincial de Cajamarca, entre otras instituciones.

La feria tiene la meta de promover la articulación de negocios de base tecnológica, negocios innovadores y otros afines. También se busca desarrollar y fortalecer Alianzas entre actores del ecosistema de emprendimiento e innovación y el sector empresarial, promover el fortalecimiento de negocios de base tecnológica en Cajamarca y vincular la academia con los procesos de innovación tecnológica y popularizarla.

Escuchar entrevista