En Vivo

CAJAMARCA : POLICÍA NACIONAL ERRADICA MÁS DE 12 MIL PLANTONES DE HOJA DE COCA EN CELENDÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de Mayo 2022 .- El comandante PNP, Silvino Rojas Mori, jefe de la Comisaría Sectorial de Celendín, informó que en un trabajo conjunto con la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) y el Ministerio Público se realizó la erradicación de más de 12 mil plantones de hoja de coca, que eran cultivados de manera ilegal en dos hectáreas de terrenos, en el sector de Huayopampa.

“Se ha realizado una operación policial de interdicción y erradicación en el sector Huayopampa, cerca de dos hectáreas de terreno, donde 12 mil plantones de hoja de coca han sido erradicados por la Policía Nacional, empleando al personal de la Comisaría Sectorial de Celendín, de la Depandro de Cajamarca y de la División de Investigación Criminal de Cajamarca”, dijo.

Señaló, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que personal de la Enaco y del Ministerio Público han sido convocados para ejecutar este operativo policial, que se ha desarrollado al mando del general PNP Jorge Castillo, jefe del Frente Policial de Cajamarca. “Se ha ejecutado esta operación policial en el marco de la política nacional de lucha contra las drogas, en sectores donde se viene cultivando de manera ilegal la hoja de coca”, indicó.

Informó que Huayopampa se encuentra cerca del valle de Llanguat. “El camino es bastante agreste y se ha ubicado el sitio. Enaco tiene un empadronamiento de cultivos donde de manera legal se hace esa labor, pero hay zonas de cultivo ilegal”, precisó.

“Han participado un poco más de 90 funcionarios policiales se han desplegado para ejecutar esta operación policial. Los propietarios han sido identificados, pero no estaban en el lugar en el momento de la erradicación”, precisó.

Destacó que la política está establecida por el gobierno central, la Policía Nacional en el cumplimiento del marco constitucional ejecuta la operación policial. “En los próximos días vamos a seguir cumpliendo no solo en el ámbito de la interdicción de hoja de coca, sino que en la provincia de Celendín venimos coordinando diferentes acciones policiales para contrarrestar el accionar criminal en sus diferentes modalidades”, afirmó.

“Hace dos meses se intervino un local en Celendín, que, bajo la fachada de una discoteca, fomentaba la prostitución y pudimos rescatar a una menor de 14 años. No solo en ese ámbito, sino en el tema de la microcomercialización de drogas y el control migratorio de extranjeros, para que su permanencia en la provincia se desarrolle en el marco de la legalidad. A través de sus ondas reiteramos nuestro compromiso de servicio a la comunidad”, subrayó.

Ver entrevista …