En Vivo

CAJAMARCA: PNP PROMUEVE I CONCURSO REGIONAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS IDENTIDAD CAJAMARQUINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Coronel  PNP Ricardo Trujillo Cornejo, jefe del Frente Policial Cajamarca, anuncia que espectáculo es gratuito y se realizará desde las 9 am en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca.

RCR, 25 de Octubre 2019.- El coronel  PNP Ricardo Trujillo Cornejo, jefe del Frente Policial Cajamarca, anunció que este sábado 26 de octubre se realizará el “I Concurso Regional de Danzas Folklóricas Identidad Cajamarquina”, con la participación de delegaciones de 13 provincias de la región, para promover un acercamiento de la Policía con la población.

“Estamos tratando de cambiar esa imagen de policía represiva, porque la Policía tiene que hacer uso de la fuerza solo cuando sea necesario. Aquí lo que tratamos es decirle al niño y al joven: ‘el policía es tu amigo y siempre va a estar contigo’. Hemos estado haciendo acciones cívicas en las provincias buscando acercamiento. Es un compromiso de todos”, dijo el oficial a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

El coronel PNP subrayó que Cajamarca “es un lugar que tiene mucho que mostrar y tenemos que albergar a los turistas”. “Tenemos que mostrar actitud y honestidad, oportunidad y liderazgo. La actitud es una forma de actuar, una forma de ser. Tenemos que cambiar, comprometernos por esta Cajamarca que nos da tanto y que merece mucho más de todos nosotros”, dijo al recalcar que el espectáculo es gratuito y se realizará en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca.

“Tenemos que actuar con liderazgo, pero el liderazgo no solo es hacer sino pensar en qué hacer, tener una visión, soñar con algo mejor, actuar para que ese sueño y esa visión se hagan realidad, pero también comunicar. Ahí tienen un rol importante los medios de comunicación que nos vienen apoyando para difundir lo bueno que estamos haciendo”, remarcó.

También manifestó que “tenemos una campaña motivacional que implica trabajar con honestidad y liderazgo”. “Estamos trabajando adecuadamente. No vamos a esperar a que ocurran robos, a que estén violentando a una familia, a una niña o a una mujer. Tenemos que actuar con oportunidad, antes de que ocurran estas cosas, tenemos que ser preventivos antes que reactivos”, indicó.

Escuchar Entrevista