En Vivo

CAJAMARCA: NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO HA TENIDO IMPACTO NOTORIO EN LA POBLACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ciudadanos de Cajamarca cuentan con agua casi todo el día, gracias a nueva planta de tratamiento de SEDACAJ financiada por minera Yanacocha.

RCR, 26 de abril 2019.- La nueva y moderna Planta de Tratamiento de Agua en Cajamarca ha tenido un impacto notorio en toda la población. Y es que gracias a este nuevo centro de tratamiento de recurso hídrico, los ciudadanos cajamarquinos pueden tener acceso a agua de mejor calidad y por más tiempo, destacó el ingeniero Lino Gutiérrez, gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento SEDACAJ – Cajamarca.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Gutiérrez resaltó que, tras la puesta en marcha de la nueva planta de tratamiento, los ciudadanos de Cajamarca cuentan con agua casi todo el día, lo que ha generado la reacción positiva de los cientos de usuarios adscritos a SEDACAJ.

“Estamos produciendo 120 litros por segundo más, entonces toda esa producción también la estamos trasladando a la zona de expansión urbana, que es casi toda la ciudad de Cajamarca, en la cual antes tenían agua de 5 a 8 de la mañana. Pero ahora, con la nueva planta, ya cuentan con agua casi todo el día. Hemos visto un impacto positivo en cuanto a cantidad, calidad y especialmente la continuidad ininterrumpida del servicio de agua”, destacó.

Además, precisó que este importante proyecto se financió con una suma de 12 millones de soles, monto que fue administrado por la minera Yanacocha. En ese sentido, Gutiérrez resaltó la labor de la empresa privada en la ejecución de proyectos de gran envergadura como la planta de tratamiento.

“En este caso, se coordinó con aporte privado. Pero hay que resaltar que esto no afecta la tarifa y tampoco el bolsillo de todos los ciudadanos cajamarquinos. Este ha sido un trabajo en conjunto de parte de nuestra empresa prestadora de agua y la minera Yanacocha, en beneficio de la región, y nos sentimos bastante satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta el momento, llevando agua de calidad y por más tiempo para nuestros pobladores”, sentenció.