En Vivo

“CAJAMARCA NECESITA TENER UNA ACTITUD PROACTIVA CON LAS INVERSIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Óscar Mendoza, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, también emplazó al gobernador Mesías Guevara cerrar las brechas sociales e implementar una política preventiva frente a conflictos sociales.

RCR, 04 de junio 2019.- Cajamarca necesita tener una actitud proactiva con las inversiones y, a la par, generar condiciones para que éstas puedan ejecutarse en un ambiente propicio en la región, aseguró el presidente de la Cámara de Comercia y Producción de Cajamarca, Óscar Mendoza.

“Lo que necesitamos es propiciar las inversiones teniendo una actitud proactiva con las mismas. Hemos pasado durante años una especie de estancamiento que nos ha puesto en uno de los últimos lugares de pobreza y pobreza extrema. Entonces, ahora corresponde reactivar el tema de economía, y eso lo haremos fomentando las inversiones”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Mendoza señaló que la población de Cajamarca requiere de inversión privada para escapar de los últimos lugares de pobreza y pobreza extrema. También emplazó al gobernador de la región, Mesias Guevara, implementar una política preventiva frente a conflictos sociales.

“Tenemos que entender que la inversión privada es la que va a sacarnos de este atraso. Para eso, se necesitan generar condiciones adecuadas para la ejecución de grandes proyectos que generen empleo, y reactive la economía. Allí también tienen que entrar nuestras autoridades subnacionales, propiciando una política de dialogo y que evite el conflicto”, sentenció.    

Además, Mendoza saludó que, luego de casi ocho años, Cajamarca haya vuelto a ser sede del “Encuentro Económico” que organiza el Banco Central de Reserva del Perú. En esa línea, señaló que, durante las anteriores gestiones subnacionales en Cajamarca, “estos eventos fueron dejados de lado, pero es saludable que vuelva en este momento”.

“Antes no había condiciones para que vengan los representantes económicos aquí a nuestra región. Ahora, sin duda, hay un animo proactivo para volver a la línea de las inversiones. Pero no basta solo con hablarlo, sino ponerlo en práctica. Y eso incluye a todos, desde autoridades regionales, pasado por la ciudadanía y también, desde luego, la inversión privada”, sentenció.