CAJAMARCA: MILES DE FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS CON TÍTULOS DE PROPIEDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Entrega de viviendas garantizará la seguridad jurídica de miles de familias de siete provincias de Cajamarca, destacó secretaria general de COFOPRI, Zeida Aguilar.

RCR, 04 de enero 2019.- Un total de mil veintitrés familias de siete provincias de Cajamarca podrán cumplir el gran sueño de la vivienda propia. Esto gracias a la entrega de títulos de propiedad que el Gobierno Central y COFOPRI otorgarán el día de mañana a diversos pobladores de la región, anunció la secretaria general del Organismo de Formalización de la Propiedad Privada (COFOPRI), Zeida Aguilar.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Aguilar precisó que las familias beneficiadas pertenecen a las provincias cajamarquinas de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, San Pablo, Santa Cruz, San Marcos y Hualgayoc. Los pobladores beneficiados deberán presentarse el día de mañana a las 9:00 a.m. en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca portando únicamente su documento de identidad (DNI).

“La entrega de estas viviendas se realizará con la presencia del presidente de la República, Martin Vizcarra, el ministro de Vivienda y el director ejecutivo de COFOPRI. Es un gran esfuerzo que hemos venido realizando con las autoridades del Gobierno y que el día de mañana por fin va a poder hacerse realidad. Estamos muy entusiasmados”, destacó.

Además, Aguilar aseguró que esta entrega de viviendas permitirá que miles de familias cajamarquinas tengan la seguridad jurídica que han anhelado por años. También podrán acceder a préstamos o créditos en diferentes entidades bancarias que piden como requisito contar con título de propiedad en Registros Públicos.

“Al contar con el título, las familias pueden acceder a créditos, u otros programas de gobierno, como Techo Propio. También van a poder acceder a todos los programas sociales del Estado que pidan tener título para acceder a ellos. Incluye también el crédito hipotecario, es decir, van a poder hipotecar sus viviendas a cambio de préstamos”, sentenció.

Escuchar entrevista…