En Vivo

CAJAMARCA: LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN SERÁ EJE CENTRAL EN DEBATES ELECTORALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Edwin Quesquén Sánchez, ex prefecto de Cajamarca, también subrayó que la próxima gestión regional debe trabajar en la promoción de proyectos de desarrollo sostenible.

RCR, 26 de junio 2018.- A pocos meses de iniciarse los próximos comicios electorales a nivel regional, los temas más susceptibles de cada región empiezan a ser objeto del debate público. Para el ex prefecto de Cajamarca, Edwin Quesquén Sánchez, el eje central de los debates electorales en la región cajamarquina será la lucha contra la corrupción.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Quesquén afirmó que este tema será muy importante para el elector cajamarquino debido a que, en los últimos 8 años, las diversas gestiones regionales se han enfrascado por completo en bochornosos casos de corrupción.

“Este tema va a ser el eje principal del debate aquí en Cajamarca. Nuestra región ha sufrido los efectos de la corrupción y como consecuencia se encuentra inmersa en los últimos índices de crecimiento económico. Además, también ahora se está sufriendo para reactivar el trabajo. Entonces la lucha contra la corrupción va a ser fundamental para el elector cajamarquino”, apuntó.

Otro de los puntos importantes que se tocarán en las próximas elecciones regionales de Cajamarca será, según Quesquén, el tema de la minería y cómo ésta puede ayudar a emprender un camino de desarrollo para toda la región mediante la ejecución de grandes proyectos.

“El tema de los proyectos de inversión, que lamentablemente han sido entrampadas durante los últimos años, va a ser fundamental para el electorado. La población quiere ver desarrollo y ya no cree en los discursos mentirosos de equipos ambientalistas que confunden y tratan de poner trabas a los proyectos”, remarcó.

Por último, Quesquén subrayó que el próximo gobierno regional de Cajamarca debe trabajar para reactivar la economía de la región y sacarla de los primeros lugares de pobreza y pobreza extrema.

“Creo que hay mucho por trabajar en la región. Esperemos que se elija a un equipo óptimo y de confianza para que reactive nuestra economía y le devuelva la confianza a los cajamarquinos para que puedan tener fe en sus instituciones”, sentenció.