En Vivo

CAJAMARCA: JURADO ELECTORAL EXCLUYE A CUATRO CANDIDATOS AL GOBIERNO REGIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lily Cruzado, candidata por el Frente Regional, aseguró que en los próximos días apelará la decisión del ente electoral.

RCR, 06 de septiembre 2018.- A casi un mes de celebrarse las elecciones municipales y regionales en todo el país, el Jurado Electoral Especial de cada ciudad viene definiendo la lista oficial de candidatos con “luz verde” para participar en los comicios electorales. En Cajamarca, el JEE excluyó a cuatro candidatos el Gobierno Regional por haber omitido información en su hoja de vida.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Lily Cruzado, candidata al Gobierno Regional de Cajamarca y una de las excluidas por el Jurado Electoral Especial, aseguró que apelará la decisión del ente electoral debido a que “es injusta” la sanción.

“Según el Jurado he omitido información sobre un vehículo móvil que no había consignado en mi hoja de vida. Pero la verdad es que ese auto ya no me pertenece porque lo vendí hace algunos años, por eso no lo puse en la información. De todas formas, vamos a apelar esta decisión para que se revise bien este caso y podamos participar”, expresó.

Respecto a la observación del JEE sobre inmuebles omitidos en su hoja de vida, Cruzado aclaró que las viviendas ya no le pertenecen y que ahora han pasado a manos de otras personas. Por eso, añadió, no fueron consignados en la información que envió al ente electoral.

“Lo que sucede es que estas viviendas eran mías hace años, pero en un momento decidí venderlas y entonces, lógicamente, pasaron a manos de otras personas. Todo esto va a ser reformulado para que el Jurado pueda consignarlo y que todo sea transparente como siempre hemos sido desde el inicio de nuestra campaña”, subrayó.

Finalmente, Lily Cruzado precisó que continuará recorriendo las calles de Cajamarca como parte de su campaña al sillón de gobernador regional. “La campaña marcha fuerte y estamos conversando con los hermanos cajamarquinos para decirles que sí es posible un desarrollo a base de transparencia, esfuerzo y sobre todo, haciendo a un lado la corrupción que tanto daño nos ha hecho”, sentenció.