CAJAMARCA: INDIGNACIÓN Y PEDIDO DE JUSTICIA TRAS CRUEL ASESINATO DE ELECTO ALCALDE DE ASUNCIÓN Y SU ESPOSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Líderes políticos de la región coinciden en que la inseguridad ciudadana ha llegado a los picos más altos en Cajamarca. Sicarios están a la orden para bañar de sangre a cientos de pobladores y Gobierno Central mira de reojo.

RCR, 04 de noviembre 2018.- Tras el cruel asesinato que sufrieron anoche el electo alcalde del distrito cajamarquino de Asunción, Manuel Vigo Muñoz, y su esposa, la región entera se ha envuelto en un clima de indignación, pedido de justicia, y llamado a las autoridades para la investigación exhaustiva de este caso.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el ex congresista de la República, Jorge Rimarachín, expresó su solidaridad con los familiares de Vigo Muñoz y lamentó que este caso ponga en evidencia, una vez más, la terrible inseguridad ciudadana que aqueja a la mayoría de provincias y distritos de la región.

“La causa de la inseguridad ciudadana es la crisis económica, la pobreza es la que da origen a muchos males. Las riquezas del Perú se saquean y no se utilizan para combatir la inseguridad ciudadana. El caso del señor Vigo enluta a toda la población de Cajamarca. Expreso mi solidaridad a los familiares y esperemos que se investigue”, subrayó.

Además, señaló que “la incapacidad” de los gobernantes de Cajamarca ha llevado a que algunos malos pobladores opten por la vía de la “plata fácil” y se dediquen a asesinar a los ciudadanos de la región por apenas unos cuantos soles.

“Alguien con plata quiere matar a una persona porque ha perdido las elecciones o porque tiene un problema con un individuo y paga a sicarios que están a disposición porque viven de la plata fácil. Ellos matan por 500 o 300 soles. Es increíble al nivel que hemos llegado como sociedad. Es una situación que refleja nuestra grave situación”, lamentó.

Rimarachín también llamó a las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional poner toda la atención en este caso y no descartó que el asesinato haya sido perpetrado por algún candidato opositor al fallecido alcalde. “Probablemente tengan que ver acá los candidatos perdedores. La policía tendrá que ver el móvil. Esperamos que se investigue pronto”, acotó.

En la misma línea se pronunció la ex candidata al gobierno regional de Cajamarca, Lily Cruzado, quien también pertenecía, junto a Manuel Vigo Muñoz, a la agrupación política “Frente Regional”. Cruzado expresó su indignación frente a este caso y señaló que existe un “muy grave” problema en la sociedad.

“Es un caso que exigimos que no quede impune. Hay un problema muy grave dentro de la sociedad. Yo no entiendo cómo se le puede quitar la vida con tanta crueldad a un padre y a una madre de familia. Porque el señor Vigo, además de haber sido alcalde, también era un padre de familia y eso tenemos que tenerlo muy en cuenta”, manifestó.

La ex candidata al Gore Cajamarca detalló que desde el Frente Regional no tenían ninguna información sobre presuntas amenazas de muerte que habría recibido Manuel Vigo una vez que ganó las elecciones en el distrito de Asunción. Sin embargo, pidió la mayor investigación por parte de las autoridades.

“No conozco sobre ninguna amenaza. Nosotros como Frente Regional creemos que las investigaciones tienen que determinar qué es lo que ha pasado. No conocemos más allá. Pero la verdad nos sentimos muy indignados con este cruel asesinato. ¿Dónde está la tranquilidad y el derecho de los cajamarquinos de sentirse libre? Es muy triste”, enfatizó.

Por último, la profesora Cruzado pidió la presencia “inmediata” del Estado y refirió que el Gobierno Central no puede seguir “mirando de reojo” todos los casos de inseguridad ciudadana que se suscitan en la región. “Pedimos la presencia del Estado, tiene que ser contundente. Por favor, dejen de mirarnos de reojo”, sentenció.

Escuchar entrevista de Lily Cruzado