CAJAMARCA: FONGAL 2019 RECIBIÓ A 40 MIL VISITANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 31 de julio 2019.– Cerca de 40 mil personas visitaron la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Folclórica y Turística (Fongal) que se realizó en Cajamarca, informó el gerente regional de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón.

Del total de visitantes alrededor de 15 mil fueron turistas nacionales y extranjeros que también visitaron la región por Fiestas Patrias.

La edición 58 de Fongal se desarrolló hasta 30 de julio en la explanada ubicada en el kilómetro 5.7 de la carretera Cajamarca-Baños del Inca y participaron productores de las trece provincias que conforman la región Cajamarca.

En la feria, hubo exposición de productos agropecuario, artesanal y agroindustrial; además de los mejores ejemplares de ganadería lechera. Los asistentes también disfrutaron de concursos de caballos de paso, ovino, animales menores, festival del cuy, entre otros.

Por su parte, Sergio Cáceres Quispe, presidente ejecutivo del consejo en Cámara Regional de Turismo de Cajamarca, lamentó que no haya un trabajo articulado entre autoridades y sector privado para incrementar la llegada de visitantes en los días del aniversario de la independencia.

El empresario explicó que pese al potencial turístico del departamento, la cifra de 15 mil visitantes se repite en los últimos años, lo que evidencia un estancamiento del sector.

Aunque las autoridades regionales sostienen que la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha restado la llegada de visitantes, Sergio Cáceres señaló que Cajamarca tiene suficientes atractivos para conseguir un mayor número de turistas

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, se ha comprometido a coordinar con todos los involucrados en el turismo para lograr un crecimiento del sector.