En Vivo

CAJAMARCA: EXPECTATIVA EN CHOTA POR “DÉCIMO PRIMER FESTIVAL DEL MAÍZ”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Norbil Heredia, integrante del comité organizador, brindó detalles del evento que buscará resaltar el valor del cereal oriundo.

RCR, 19 de julio 2018.- Con gran expectativa, la ciudad de Chota, capital de la provincia de Chota, en Cajamarca, se prepara para la celebración del “Décimo Primer Festival del Maíz”, evento que busca resaltar el valor del cereal oriundo en nuestro país.

El integrante del Comité Organizador, Norbil Heredia, conversó con Red de Comunicación Regional (RCR) y brindó algunos detalles de las actividades principales que se desarrollarán durante los dos días del evento.

“Mañana (viernes) es el día central. Pero hoy habrá una antesala con música donde estarán los nativos de Cajamarca alentando y alegrando a la población presente con sus canciones y su ánimo contagioso y alegre”, detalló.

Asimismo, contó que mañana viernes, día central, se celebrará el concurso “Flor de Maíz”, que buscará a la señorita más hermosa de Chota o de los lugares aledaños a la ciudad.

“Se hace un pregón con las reinas campesinas donde se va a elegir a la nueva Flor de Maíz, donde van a participar las señoritas más hermosas de los diferentes lugares aledaños y de aquí también”, detalló.

Por último, Heredia hizo un llamado a todas las autoridades de Cajamarca para que el valor del maíz chotano sea considerado y se le brinde un impulso como alimento básico en la mesa de todas las familias peruanas.

“La mayoría de pobladores aquí producen maíz para autoconsumo, pero lo que queremos es hacer un llamado a nuestros representantes para que nos ayuden a darle un valor agregado al maíz y así también poder exportarlo”, sentenció.