CAJAMARCA EXIGE A BENAVIDES Y GUEVARA PLANTEAMIENTOS CLAROS SOBRE INVERSIONES Y CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la Cámara de Comercio de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón, advirtló también que el proceso de desaceleración de la economía nacional está resintiendo a la micro y mediana empresa, que -anotó- se decepciona cada vez más del país, crece la desconfianza y tiende a retraerse a invertir ante la crisis política que abate al país.

RCR, 29 de octubre 2018.- La Región Cajamarca está exigiendo que los postulantes al gobierno de esta circunscripción, Walter Benavides (APP) y Mesías Guevara (AP), presenten planteamientos claros sobre el fomento a las inversiones y la lucha contra la corrupción, señaló el presidente de la Cámara de Comercio local, Juan Carlos Mondragón.

“Nosotros necesitamos (de ambos) cuestiones claras sobre cómo vamos a fortalecer, por ejemplo, el tema de la inversión privada, cuáles son las condiciones que le va a dar. Tampoco está en debate el tema de la mejora de los indicadores sociales. Y cuál es la priorización de obras que hará el Estado para movilizar la economía de Cajamarca. Ese tipo de cosas nos preocupa”, enfatizó.

En ese sentido, cuestionó que ambos postulantes. Guevara y Benavides, estén centralizando el debate electoral en una estéril discusión sobre la pertenencia o relación con el Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Gregorio Santos, agrupación que quedó fuera de la disputa electoral y abandonará próximamente la gobernación de Cajamarca.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Mondragón advirtló también que el proceso de desaceleración de la economía nacional está resintiendo a la micro y mediana empresa, que -anotó- se decepciona cada vez más del país, crece la desconfianza y tiende a retraerse a invertir ante la crisis política que abate al país.

“A la macro economía todavía no se siente. Digamos que el inversionista extranjero está a la expectativa, mirando que sucede todavía. Pero ya se comienza a hacer unas reservas y preguntas”, anotó.

En ese contexto, indicó que la Cámara de Comercio de Cajamarca ha insistido en la necesidad de fortalecer el sistema de cluster (grupo de empresas e instituciones interrelacionadas, concentradas geográficamente, que compiten en un mismo negocio) para la región, como, por ejemplo, el turístico, el minero, del café, los lácteos o el agroindustrial.

“Cajamarca necesita del apoyo de todos, a nivel inter institucional, con una hoja de ruta bien clara, de fortalecimiento de los clusters, como los que propone la Cámara de Comercio. Y allí empezaremos a ver cuáles son los beneficios de la inversión privada para toda la sociedad”, apuntó.

Escuchar entrevista…