CAJAMARCA: EX ALCALDE DE HUALGAYOC HABRÍA INCURRIDO EN CORRUPCIÓN AL FAVORECER A EMPRESA POR 100 MIL SOLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

#Corrupción | Ex consejero Reynaldo Idrogo confesó haber recibido la suma de dinero y que la entregó al ex burgomaestre Eddy Benavides. Todo indica que existía una gran red de corrupción al interior de la Municipalidad de Hualgayoc.

RCR, 16 de febrero 2019.- El ex alcalde de la provincia cajamarquina de Hualgayoc, Eddy Benavides, habría incurrido en el delito de corrupción tras recibir, de manos del ex regidor Reynaldo Idrogo Núñez, la suma de S/100 mil soles para favorecer a una empresa privada en la licitación de un proyecto para la creación de un sistema de agua potable en la comunidad de Tallamac, indicó el vicepresidente zonal de Tallamac, Benedicto Vásquez Pérez.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vásquez aseguró que, luego de algunos meses de investigación, todo apuntaría a que en el interior de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc existía una “red de corrupción” liderada por Eddy Benavides y Reynaldo Idrogo Núñez (este último también era gerente de Fiscalización de la Municipalidad) encargada de cobrar “diezmos” a empresas privadas a cambio de entregar obras públicas.

“Es cierto, ya lo ha confirmado el propio Reynaldo Idrogo que él ha recibido el dinero de manos de un empresario que ha hecho esta denuncia. Confesó que le habían dado 100 mil soles y nos dijo que tenía los documentos. Este dinero ha terminado en manos de la ex autoridad de la provincia Eddy Benavides. Nosotros hemos llegado y creemos que eso ha pasado, por eso estamos denunciando”, explicó.

Además, Vásquez contó que fue el propio ex regidor de la Municipalidad de Hualgayoc, Reynaldo Idrogo, quien confesó -con documento en mano- que recibió la suma de dinero de parte del empresario Fredesvindo Bustamante. “Nos hemos reunido con él (Idrogo) hace unos días y nos dijo que era cierto, que recibió este aporte y lo llevó hasta la ex autoridad de nuestra provincia”, refirió.

Sin embargo, el vicepresidente zonal de Tallamac manifestó que, cuando las comunidades nativas buscaron al ex burgomaestre Eddy Benavides a fin de recoger sus descargos y pedir explicaciones, este último no quiso brindar ningún detalle sobre esta denuncia y se escudó diciendo que las investigaciones “no tenían sentido alguno”.

“El señor Benavides se ha negado a comunicarse con nosotros. Solo lo ha hecho a través del teléfono y nos dijo que era mentira, que incluso iba a denunciar al ex regidor. Pero ahora él no está en nuestra provincia. Está por otros lugares y nos preocupa que no afronte esta investigación. Igual vamos a seguir indagando estos hechos para que se reconfirmen”, agregó.

Escuchar entrevista…