CAJAMARCA ESPERA EL ARRIBO DE 15,000 TURISTAS POR SU TRADICIONAL CARNAVAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Fechas centrales se celebrarán en la segunda semana de febrero

Cajamarca espera el arribo de más de 15,000 turistas nacionales y extranjeros en febrero próximo para participar de las actividades de su tradicional carnaval. Los visitantes disfrutarán de la colorida fiesta y los principales atractivos turísticos de esta ciudad.

Hasta el momento, la reserva de hoteles y hospedaje supera el 70 por ciento, informó a la Agencia Andina, Julio Palacios Matute, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), al resaltar la gran expectativa de los empresarios de este sector.

“Este año esperamos superar el número de arribos del año pasado. Unos 12,000 turistas llegaron a Cajamarca el 2017 para el carnaval, debido a los problemas ocasionados por El Niño costero”, sostuvo Palacios.

El funcionario invocó a los empresarios hoteleros, restaurantes, agencias de viaje, entre otros, a brindar un buen servicio a los visitantes; además indicó que vienen coordinando con la Policía Nacional para reforzar la seguridad en los principales centros turísticos.

Las fechas centrales del carnaval serán del 10 al 14 de febrero, con la entraña de Ño Carnavalón, concurso de patrullas y comparsas, colorido corso con carros alegóricos, velorio y entierro del rey momo.

Palacios destacó que la mayor cantidad de turistas para estas fechas provienen del norte del país, desde Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

En otro momento, manifestó que se prevé un incremento de turistas extranjeros, al ser escogida Cajamarca como uno de los principales destinos turísticos en el mundo para el 2018, por la cadena de televisión internacional CNN.

Historia y cultura

“El reportaje da énfasis a la historia y cultura de Cajamarca. Las iglesias coloniales, el cuarto del rescate, el centro histórico y el encuentro de dos mundos. Creemos que esta publicación va tener una repercusión positiva en la mejora del flujo de turistas internacionales”, acotó.

Cajamarca registra un flujo de turismo extranjero de 5 por ciento “y esperamos elevar esa cifra con publicaciones como ésta, con la promoción de este destino en el ámbito internacional”, reiteró Palacios.

Además de historia y cultura, Cajamarca ofrece al turista extranjero experiencias vivenciales con el turismo rural comunitario, para ello cuenta con la granja Porcón, la laguna San Nicolás, y agricultura ecológica en la provincia de San Marcos.

“En estos lugares se muestra a los visitantes actividades propias del campo como agricultura, ganadería, pesca, artesanía, etcétera. Son lugares acondicionados para albergar a turistas y se brinda un buen servicio”, puntualizo.