En Vivo

CAJAMARCA: EMPRESAS MINERAS COIMOLACHE, GOLD FIELDS Y MUNICIPIO DE HUALGAYOC CONSTRUIRÁN MÁS DE 1500 RESERVORIOS PARA COSECHA DE AGUA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de septiembre de 2022.- Los representantes de las compañías mineras Coimolache y Gold Fields, autoridades comunales y de la Municipalidad de Hualgayoc, colocaron la primera piedra para la impermeabilización de más de 1500 reservorios con geomembrana, para cosecha de agua, en el caserío Sacsapuquio, distrito de Hualgayoc, en Cajamarca.

La empresa minera Gold Fields entregó a la municipalidad de Hualgayoc cuatro retroexcavadoras, y Coimolache compañía minera afiliada y gerenciada por Buenaventura, aportó con el combustible para la excavación de los reservorios.

Se han realizado más de 1500 excavaciones en diferentes comunidades, caseríos y centros poblados del distrito de Hualgayoc, para la cosecha de agua en temporada de lluvias, a fin mejorar las actividades agropecuarias, de las familias hualgayoquinas.

Las gestiones son encaminadas por la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, a través de su alcalde Ismael Becerra Prado, en su condición de presidente de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc, con el financiamiento de las empresas mineras Coimolache y Gold Fields.

Las autoridades comunales y población beneficiaria expresaron su agradecimiento a las empresas mineras por atender las necesidades de la población hualgayoquina, ya que el proyecto de cosecha de agua es muy importante, porque les va a permitir mejorar sus actividades agrícolas y pecuarias.