CAJAMARCA: EL MAS SE HA CONVERTIDO EN EL “CUCO” DE LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Candidatos a segunda vuelta en Cajamarca intentan “deslindar” del Movimiento de Afirmación Social debido a sus constantes tropiezos en corrupción.   

RCR, 28 de noviembre 2018.– El Movimiento de Afirmación Social (MAS) se ha convertido en el “cuco” de la segunda vuelta electoral en Cajamarca debido a sus constantes tropiezos en corrupción, aseguró el decano del Colegio de Periodistas de la región, Miguel Chumbe Ortiz.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Chumbe Ortiz precisó que los candidatos que participarán en la segunda vuelta a gobernador de Cajamarca están haciendo “todo lo posible” por deslindar con el MAS, debido a que este movimiento se ha vuelto un sinónimo de corrupción en toda la región.

“Ahora el MAS es el cuco de todos. Hay una pulla muy fuerte en redes sociales, donde Mesías Guevara y Walter Benavides están tratando de desvincularse de este movimiento. Benavides ha sido parte de ellos, mientras que Guevara tiene fotos con Gregorio Santos y eso. Entonces, la lucha se ha vuelto por deslindar con este movimiento”, comentó.

Por otro lado, Chumbe lamentó que, a falta de once días para que se celebre la segunda vuelta electoral, la campaña política de los candidatos Mesías Guevara, de Acción Popular, y Walter Benavides, de Alianza Por el Progreso, se haya reducido a los ataques mediante redes sociales, dejando de lado las ideas centrales y las propuestas serias.

“Cada semana tenemos un nuevo video de acusación contra uno y otro candidato. Esto se ha vuelto algo muy común a poco de que culmine el proceso. Se han hecho foros y debates, pero la verdad la población está desinformada y más pendiente de los ataques. Esperamos que esto cambie y ambos (candidatos) puedan presentar propuestas serias”, sentenció.

Escuchar entrevista…