CAJAMARCA: DESARROLLARÁN TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA AUTORIDADES SOBRE DESARROLLO RURAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Subprefecto regional de Hualgayoc (Bambamarca), Saúl Burga, señaló también que el taller de capacitación que se realiza hoy, en Bambamarca, está orientado a interiorizar a las autoridades de campo en tema de utilidad para el progreso de sus circunscripciones.

RCR, 8 de agosto 2019.-  La subprefectura regional de Hualgayoc (Cajamarca) desarrollará este año cinco talleres de capacitación en diferentes temas inherentes al desarrollo rural, destinado a sus autoridades políticas, dirigentes de rondas comunales y agentes municipales, para fortalecer sus capacidades ejecutivas y de gestión, informó el subprefecto regional, Saúl Burga Benavides.

“Más que todo (para) fortalecer a nuestros hermanos del campo para hagan un trabajo y orienten a su población sobre en qué nos podemos beneficiar con estos temas.  Por ejemplo, estaremos hablando de la inocuidad de alimentos. Estamos apuntando también a una agricultura ecológica”, enfatizó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Burga señaló también que el taller de capacitación que se realiza hoy, en Bambamarca, está orientado a interiorizar a las autoridades de campo en tema de utilidad para el progreso de sus circunscripciones.

“Entonces, ahora tenemos el tema del cooperativismo. Con la potenciación de las cooperativas agrícolas, a fin de mejorar sus negocios, utilidades y los servicios, además de abrir futuros mercados”, puntualizó.

La autoridad provincial infirmó que se ha previsto la participación de unos ochenta autoridades locales y dirigentes comunales. El evento se realizará en el Teatro Municipal de la localidad de Bambamarca.

El pasado 4 de abril se realizó exitosamente el primer de capacitación dirigido a tenientes gobernadores, agentes municipales y presidentes de rondas de la provincia de Hualgayoc.

Escuchar Entrevista