En Vivo

CAJAMARCA: DEFENSORÍA RECIBE MENSUALMENTE 20 DENUNCIAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN CHOTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Yaqueline Medina, de la Defensoría Pública de Cajamarca, comentó que el año pasado se registraron 600 denuncias de violencia contra la mujer en Chota.

RCR, 06 de julio 2018.- Continúa la ola de violencia. La defensora pública de víctimas de asistencia legal de la Defensoría Pública de Cajamarca, Yaqueline Medina, informó que su despacho recibe mensualmente 20 denuncias de violencia contra la mujer en la provincia de Chota.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Medina también comentó que, el año pasado, se registraron aproximadamente 600 denuncias de maltrato hacia la mujer en la provincia. Por ello, señaló que la Defensoría Pública viene realizando la campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia contra las mujeres”.

“La población chotana ha recibido muy bien esta campaña que era necesaria por la cantidad de casos de violencia que se informaron en nuestra provincia el año pasado. Además, actualmente se reciben 20 denuncias mensuales de maltrato hacia la mujer”, añadió.

Medina precisó que, en muchas ocasiones, las pobladoras de Chota no denuncian los abusos que sufren a manos de sus parejas o esposos porque dependen económicamente de ellos.

“En nuestra provincia existe mucho machismo. Por eso se registran tantos casos de violencia hacia la mujer. Ellas tienen miedo de denunciar por el hecho de quedarse sin apoyo económico”, finalizó.