En Vivo

CAJAMARCA: CALIDAD DE AGUA QUE LLEGA A ZONAS RURALES ES ESCASA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Celestino Roseles, jefe de la oficina desconcentrada de la SUNASS Cajamarca, precisó que un 40% de la población cajamarquina no posee agua de calidad.

RCR, 17 de octubre 2018.– La calidad de agua que le llega a los pobladores de las zonas rurales de Cajamarca es prácticamente escasa, pues no cuenta con un debido proceso de tratamiento. Por ello, muchas veces se conocen diversos casos de intoxicación o infecciones estomacales. Así lo señaló el jefe de la oficina desconcentrada de la SUNASS Cajamarca, Celestino Roseles.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Roseles señaló que esta población, sumada a la que no cuenta con acceso al servicio básico de agua y saneamiento, genera que casi un 40% de cajamarquinos no tengan agua de calidad en sus viviendas. Añadió que esta situación debe cambiar con políticas de Estado que refuercen las inversiones privadas.

“Sin duda, en las zonas rurales el agua no llega bien, porque no recibe el debido tratamiento. En zonas más grandes como la urbana sí tienen acceso al agua, pero aún así no es suficiente para la gran demanda que existe. A esto se suma que nuestra infraestructura hidráulica está bastante dañada. Por eso necesitamos el aporte de todos los sectores involucrados”, refirió.

Escuchar entrevista…