En Vivo

CAJAMARCA AUMENTARÁ EN 20 % AFLUENCIA DE TURISTAS QUE LA VISITARÁN POR FESTIVIDADES DE SEMANA SANTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director regional de la Cámara de Comercio y Turismo (DIRCETUR – Cajamarca), Norman Coronel Vásquez, destacó también que Cajamarca siempre ha sido, por tradición, uno de los principales destinos turísticos del Perú, aunque en los últimos diez años haya sufrido un fuerte declive, en comparación con los del norte y sur del país.  

RCR, 10 de abril 2019.- La región Cajamarca incrementará en un 20 % la afluencia de turistas que la visitarán por las festividades de Semana Santa, en relación al nivel registrado el año anterior; es decir, unos 14 000 visitantes, estimó el director regional de la Cámara de Comercio y Turismo (DIRCETUR – Cajamarca), Norman Coronel Vásquez.

“De acuerdo a los reportes de mi oficina, se espera un 20 % de nuevos arribos, en relación al año pasado…  Según una data que tenemos en la Dirección, el año pasado han visitado más o menos 11 000 turistas, durante estas celebraciones. Y de acuerdo a la proyección que poseemos se estima que este año tengamos 14 000 visitantes. O sea, algo más del 20 % en relación al número de turistas que tuvimos el año pasado”, subrayó.

En sentido, resaltó la promoción que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) viene realizando de la región Cajamarca como destino turístico, con motivo de las festividades de Semana Santa.

“Ya era tiempo de que Cajamarca empiece a estar dentro de los espacios promocionales que PROMPERU tiene, y felicitamos la decisión del ministro (de Turismo, Edgar Vásquez) y, en particular de los que dirigen PROMPERU, de poner a Cajamarca dentro de los spots y distintos espacios de promoción”, anotó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Coronel destacó también que Cajamarca siempre ha sido, por tradición, uno de los principales destinos turísticos del Perú, aunque en los últimos diez años haya sufrido un fuerte declive, en comparación con los del norte y sur del país.

“Pero estamos articulando acciones con el ministerio de Turismo y Comercio Exterior, la autoridad provincial edilicia de Cajamarca y las distintas instituciones, y las cosas van a empezar a funcionar.     Nosotros hemos enviado información a PROMPERU y, por lo demás, tenemos un spot en el que damos a conocer a los visitantes que nos quieran visitar, las distintas potencialidades y destinos turísticos con los que cuenta Cajamarca”, apuntó.

En ese sentido, recalcó que la región dispone de la suficiente capacidad instalada de hoteles para atender a los turistas nacionales y extranjeros que quieran visitarla.

“No tenemos hoteles de cinco estrellas, pero disponemos de hoteles de cuatro, tres y dos estrellas. Estamos trabajando duro. Le comento que en estos últimos dos meses se han hecho 75 visitas a distintos hoteles para ver de qué manera están trabajando. Y a instar a algunos a que se  categoricen, porque es una manera de llamarlos hacia la formalidad”, puntualizó.