CAJAMARCA: ASESINATO DE ELECTO ALCALDE DE ASUNCIÓN HABRÍA SIDO PERPETRADA POR AUTORIDADES VINCULADAS A CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Luis Guerrero, ex congresista, exhortó a las autoridades policiales realizar un exhaustivo trabajo de investigación para dar con el paradero de los sicarios que asesinaron Manuel Vigo Muñoz y a su esposa.

RCR, 04 de noviembre 2018.- El cruel asesinato que sufrieron anoche el electo alcalde del distrito cajamarquino de Asunción, Manuel Vigo Muñoz, y su esposa, habría sido perpetrado por autoridades del propio distrito vinculadas a actos de corrupción. Así lo manifestó el ex congresista por Cajamarca, Luis Guerrero Figueroa.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el ex parlamentario señaló que, según algunas versiones, Vigo Muñoz habría tomado conocimiento de una serie de hechos de corrupción que se habrían generado entre las autoridades del distrito y estaba dispuesto a ponerlo en evidencia una vez que asumiera el cargo de burgomaestre de Asunción.

“Se manifiesta que esto es una venganza y que sería lógicamente probable que el alcalde, una vez asumida sus funciones, iba a poner en evidencia la corrupción en este distrito. Entonces, el crimen organizado habría actuado por un mísero sueldo. La idea es que las autoridades tienen que descubrir quiénes están detrás de este acto siniestro”, manifestó.

Además, Guerrero señaló que las autoridades deben seguir el rastro de los responsables por las carreteras que conllevan al distrito de Asunción. En ese sentido, lamentó que el sicariato se haya adueñado de diferentes zonas de la región Cajamarca.

“Asunción es un distrito que cuenta con tres salidas por carretera. Una hacia el distrito de San Juan, otra que sale para Magdalena, y otra para Cajabamba. Entonces, creo que la Policía tiene que seguir esos rastros. También puede preguntar a las rondas campesinas, que están bien organizadas. Se tiene que capturar a los responsables”, agregó.

En otro momento, Guerrero resaltó la carrera empresarial que tenía Vigo Muñoz. Como se sabe, el fallecido alcalde se desempeñaba como un exitoso empresario en la industria de la panificación. Él y su esposa fueron hallados cerca de la Plaza de Armas de Asunción alrededor de las 07:30 de la noche. La pareja tuvo un fatídico desenlace.

“Él era un buen trabajador, venía trabajando en el rubro de la panificación. Yo creo que trabajó bien y sacó adelante a su pueblo porque hizo importantes gestiones para transferir recursos del Gobierno Central a su distrito. Logró que Asunción tenga asfaltado, algo que muchos distritos quisieran para sus pueblos”, destacó.

Por último, el también ex alcalde de la provincia de Cajamarca llamó a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional realizar una tarea exhaustiva para capturar cuanto antes a los responsables.

“Yo creo que tiene que detectarse qué intereses están detrás. En Cajamarca estamos bastantes preocupados porque ya son varios actos de esta naturaleza en nuestra región. Además, han dejado en orfandad a los hijos del alcalde. Estamos consternados y preocupados”, sentenció.