CAJAMARCA ALISTA PROTOCOLOS SANITARIOS PARA RECIBIR TURISTAS CUANDO SE LEVANTE CUARENTENA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía: Turismo i.pe

RCR, 24 de septiembre de 2020.- Eusebio Díaz, presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Cajamarca, expresó su esperanza de que el número de contagios por COVID-19 siga disminuyendo en la región para que se levante la cuarentena focalizada y se pueda reactivar el sector turismo. Indicó que las agencias de turismo se encuentran preparando sus protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes.

“Creo que a nivel nacional el sector más afectado es el turismo. Nosotros esperamos superar el tema de salud, que es lo principal. Luego, coordinar con los sectores públicos y privados tratando de prepararnos para esta reactivación y atender a las personas que vengan a visitar Cajamarca. Ahora nuestra ciudad está con cuarentena focalizada, seguimos con el toque de queda. Nuestra preocupación es reactivar este sector tan maltratado por la pandemia”, dijo.

Remarcó que nos estamos preparando con todos los protocolos, para que las personas que vengan a visitar Cajamarca se sientan seguras. “Nosotros como Cámara Regional de Turismo estamos enfocados en el tema de salubridad, de la instalación de protocolos en los establecimientos. Hemos solicitado a las autoridades asistencia técnica personalizada de acuerdo a la necesidad de cada establecimiento”, indicó.

El sector turismo en Cajamarca está activado sólo en un 20%. Ha sido catastrófico los tres primeros meses y hoy día se siente una lenta reactivación de los establecimientos enfocados al turismo, sabemos que los que más han sufrido han sido las agencias de viaje y nuestros guías que vivían del día a día de su trabajo con los turistas”, resaltó.

Enfatizó que hoy día a Cajamarca no hay vuelos, no hay transporte. Es totalmente perjudicial. “Esperamos que se den las condiciones para que se levante la cuarentena. Nos estamos preparando a conciencia para dar una atención de primera y cuidar la salud del que nos visite”, afirmó.

“Sabemos que ya se suspendió el carnaval 2021. La salud está por encima de todo. Nosotros hemos propuesto a las autoridades un trabajo conjunto con los gobiernos locales y regionales. A través de la Mesa Noramazónica tratamos de coordinar con el Mincetur. Estamos en contacto cada día con la Canatur para estar preparados cuando se levante la cuarentena que Dios mediante, ojalá sea este fin de mes”, anotó.

Ver entrevista…