En Vivo

Cajamarca: Alcalde de Hualgayoc amenazaría a trabajadores de mineras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Dirigente ronderil denunció que burgomaestre Edy Leon les pide que renuncien, sino serán sometidos a justicia popular.

De mentiroso e inmaduro político fue calificado el alcalde de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca, Edy León Benavides Ruiz, por el dirigente de las rondas campesinas de Hualgayoc, José Napoleón Gutiérrez Anticona, quien denunció que el burgomaestre viene amenazando a los pobladores que laboran en las minas para que renuncien, caso contrario “serán sometidos a la justicia popular”.

“Este señor tiene un doble discurso, por un lado viene soliviantando al pueblo contra las empresas mineras que invierten en la provincia y por el otro, pone la mano para recibir el millonario canon (53 millones de soles), o sea, es un doble cara, que no sabemos lo que busca y que le miente a la ciudadanía para seguir madurando sus propósitos políticos”, expresó el directivo ronderil.

“Benavides, cada vez que puede solo envía mensajes de odio y cizaña contra la inversión minera que opera en la parte alta de Hualgayoc y ha llegado al extremo de amenazar a los pobladores que trabajan en las mineras para que renuncien, caso contrario, serán sometidos a la justicia popular. Le preguntamos, ¿de qué van a vivir, cómo van a mantener a sus hijos?”, enfatizó Gutiérrez.

Indicó que son miles las familias que dependen de esta actividad laboral, pero a Edy Benavides eso no le interesa, porque a base de mentiras y odio quiere convertirse en el nuevo gobernador regional de Cajamarca.

“Si tanto se opone a la inversión minera, por qué también no rechaza el canon y por el contrario lo recibe para hacer obras y mantener contentos a los bambamarquinos”, precisó.

Fuente: La República