En Vivo

CAJAMARCA ADQUIERE AMBULANCIAS PRESUNTAMENTE ENSAMBLADAS, DENUNCIA SINDICATO DE TRABAJADORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El gobierno regional de Cajamarca, a través de su unidad ejecutora PROREGIÓN, adquirió 42 ambulancias presuntamente ensambladas,  lo que contraviene las bases de la licitación, denunció el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, Martín Peregrino.

RCR, 18 de agosto de 2022.- En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, Peregrino indicó que en el comité de recepción de las ambulancias han encontrado observaciones a la norma técnica de salud, en la que se dispone que las unidades tienen que ser de carrocería integral de fábrica o carrozable sobre vehículo de marca.

Agregó que en las bases de la licitación se ha establecido que sean integrales, sin embargo a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca las ambulancias están siendo trasladadas en dos partes: el vehículo original de marca Toyota y la carrocería o cabina médica tipo furgón.

Detalló que 37 ambulancias son de Tipo 2, destinadas para el transporte asistido de pacientes en estado crítico, y 5 ambulancias de Tipo 1, utilizadas para el transporte de pacientes en condición estable.

Peregrino mencionó que existe un antecedente del año 2019, cuando el comité de recepción tuvo que renunciar debido a las graves irregularidades detectadas en la compra.

El dirigente también mencionó que el comité de recepción tiene serias observaciones ya que dos integrantes, Anthony Castañeda Vásquez y Marco Antonio Lontoc, no mantienen vínculo con la institución y solo tienen contratos por locación de servicios no personales.

Agregó que ambas personas habrían ido al local del proveedor para observar el trabajo de presunto ensamblaje. Anotó que eso los convertiría en juez y parte del proceso de licitación.