En Vivo

CAJABAMBA NECESITA EL APOYO DEL ESTADO TRAS SISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde provincial dijo que 109 familias deberán ser reubicadas en otras zonas.

RCR, 30 de mayo 2019.– La provincia de Cajabamba todavía no recibe asistencia de los gobiernos Central y Regional de Cajamarca para atender a los damnificados y afectados por el sismo de magnitud 8.0 que sacudió el nororiente del país el domingo 26, informó su alcalde, Víctor Morales Soto

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el alcalde de la provincia de Cajambamba, dijo que el sismo ha dejado 109 casas inhabitables, de las cuales 15 ya se desplomaron. Tres comunidades, entre ellas Ichabamba y Hualyabamba han quedado con todas sus viviendas y terrenos agrietados.

Morales Soto dijo que la demanda más urgente es el envío de carpas, colchones, frazadas, alimentos y agua para las 109 familias que no pueden volver a sus casas y además han perdido todos sus cultivos por la violencia del movimiento telúrico.

La autoridad edil indicó que la magnitud de los daños ocasionados por el sismo ha sobrepasado las capacidades del Municipio Provincia de Cajabamba para atender a todos los afectados y damnificados. Como ejemplo, indicó que solo cuentan con 15 carpas cuando requieren al menos 109.

«Hemos activado la plataforma provincial de defensa civil, pero no contamos con la capacidad para atender a todos los afectados y damnificados, necesitamos la intervención de los gobiernos Central y Regional de Cajamarca», expresó.

Víctor Morales dijo que tras la primera ayuda que reciban las familias damnificadas, se requerirá instalar un albergue y establecer una zona segura en la que puedan ser reubicadas, ya que sus terrenos han quedado agrietados.