En Vivo

CAJA SULLANA INICIA CERTIFICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Caja Sullana 

Caja Sullana inicia proceso de certificación de la huella de carbono, con el objetivo de tomar acciones para mitigar el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. “Nuestra filosofía corporativa y la política de responsabilidad social que define nuestros objetivos en diversos rubros, nos permite realizar iniciativas que contribuyan a la preservación y cuidado del ambiente”. Así lo dio a conocer Joel Siancas Ramírez, presidente del directorio.

La huella de carbono es un indicador ambiental que refleja la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten directa o indirectamente una persona, organización, evento o producto. “Nuestro compromiso con el desarrollo de la sociedad nos ha llevado como Caja Sullana, no solo a ser el soporte económico de los clientes, sino también generar un bienestar en las poblaciones donde estamos presentes”, precisó Siancas Ramírez.

El proceso consta de cuatro etapas (Medición, Verificación, Reducción, Neutralización). Actualmente la institución desarrolla la etapa de Medición, mediante la herramienta “Huella de carbono Perú” que dispone el Ministerio del Ambiente y que posibilita reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente.

“Con esta iniciativa generamos una responsabilidad compartida y el compromiso de nuestros colaboradores, sus familias y población general con la madre tierra. Asimismo, nos permite elaborar un plan de actividades que a largo plazo pueden minimizar los efectos de las operaciones que realizamos y seguir proyectando iniciativas en las comunidades”, finalizó Siancas Ramírez.

Caja Sullana es una empresa certificada en Responsabilidad Social Empresarial con la norma WORLDCOB CSR: 2011.3 por la Confederación Mundial de Negocios, con sede en Houston, Estados Unidos de Norteamérica. El compromiso como empresa socialmente responsable le permite fomentar el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.