CAJA PIURA RECHAZA A EXRECTOR DE UDEP EN SU DIRECTORIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

La oficina de Auditoría Interna de Caja Piura rechazó la postulación del exrector de la UDEP, Antonio Mabres, como nuevo integrante del directorio.

La razón es que el profesional no pudo convalidar en el país sus estudios universitarios en el extranjero, para cumplir los requisitos.

“La propuesta fue rechazada porque no hubo universidad [peruana] que pueda dar como equivalente los estudios en las casas de estudios españolas, donde él (Mabres) fue formado”, afirmó el alcalde encargado, Pierre Gutiérrez.

Según los estatutos de la Caja, el requisito que no cumplió Mabres fue acreditar el grado mínimo de bachiller.

“El tiene cuatro años en Ingeniería Industrial que lamentablemente no puede ser convalidados con los cinco años que la legislación le exige a una universidad peruana. Ninguna universidad ha podido emitir una equivalencia a pesar que él ostenta todos los grados”, refirió Gutiérrez.

Otro rechazo
De esta manera, Mabres se convierte en el segundo postulante que presenta la mayoría del concejo y que es rechazado por auditoría interna de Caja Piura. El grupo de regidores propuso a Mabres el 02 de abril y tres meses después hay respuesta definitiva.