En Vivo

CAFETALEROS INCREMENTAN PRODUCCIÓN DE 30 A 70 QUINTALES POR HECTÁREA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

El Proyecto Café que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura, ha logrado incrementar la calidad y producción del cultivo de café de 30 a 70 quintales por hectárea, ello permite ser más competitivos en el mercado, mejorando enormemente la economía de los agricultores.

Trabajando bajo el enfoque de revolución productiva se ha implementando paquetes tecnológicos de manejo agronómico, métodos de fertilización y abonamiento, técnicas de identificación de plagas, enfermedades, entre otros. Además de utilizar sistemas de fertirriego y agroforestal orientada a obtener una mayor productividad mediante la asociación de especies vegetales (árboles con cultivos agrícolas).

Hilde Rolando Peña Sondor, es un productor de café desde hace 18 años, migró de su natal Piura a la región San Martín en busca de nuevos horizontes, asentándose en el caserío El Triunfo, jurisdicción del distrito de San Martín de Alao, provincia de El Dorado, donde actualmente ha experimentado el incremento, más del doble de lo que antes producía, en su finca denominada Don Rolo, donde cultiva 5 hectáreas de café en producción y 01 hectárea en renovación, con la asistencia técnica y acompañamiento de los técnicos del mencionado proyecto.

“Nosotros tecnificamos nuestro cultivo con el asesoramiento de los profesionales del gobierno regional, desarrollando buenas prácticas agrícolas con un manejo integrado de forma sostenible, teniendo en cuenta que el bosque cafetero contribuye a la regulación del clima y ayuda a la prevención de la erosión”, manifestó Peña Sondor.

“Agradezco al gobierno regional por la ayuda que está brindando a los agricultores mediante el proyecto café, favoreciendo con la mejora de nuestra producción, siento que es una gran ayuda para mi familia porque ahora podemos tener una mejor calidad de vida”, sostuvo el agricultor padre de tres hijos, el mayor en la universidad y los últimos cursan todavía el nivel secundario.