En Vivo

Cae significativamente turismo en Puno por movilizaciones del sector magisterial en huelga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Directora Regional de Comercio Exterior, Briseida Pauro Pino, señala a RCR, que pérdidas ascienden a 300 mil dólares en la región.

RCR, 16 de agosto 2017.- La huelga del magisterio ha traído como consecuencia una pérdida de, aproximadamente, trescientos mil dólares en el sector turismo, así lo expresó la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Briseida Pauro Pino.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Pauro mostró su preocupación por el desarrollo turístico de Puno e hizo un llamado a los maestros para que no perjudiquen la llegada de extranjeros a dicha región.

“Esta paralización ha afectado al sector turismo de la región y también va a afectarlo a futuro con la cancelación de reservas, la falta de acceso a destinos turísticos y en general, va a afectar a Puno”

También consideró necesario que exista un dialogo entre el Gobierno Regional de Puno y representantes del Magisterio para que no se presenten manifestaciones cerca a los destinos turísticos de Puno.

“El Gobierno Regional necesita diálogo con los profesores para solucionar este problema que afecta al desarrollo del turismo en la región”, expresó.

Finalmente, precisó que se necesitan tomar medidas preventivas para proteger los destinos turísticos a fin de evitar que se vean afectadas por situaciones como la huelga de maestros de la última semana.