CADE EJECUTIVOS: EMPRESARIOS INNOVADORES GENERAN VALOR E IMPULSAN LA ECONOMÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Presidenta de IPAE invoca a peruanos a trabajar juntos por un Perú mejor

La presidenta de IPAE, Elena Conterno, sostuvo hoy que la economía social de mercado ha contribuido con resultados favorables en la reducción de la pobreza y en proporcionar bienestar para los ciudadanos tanto en el Perú como en el mundo.

“Ajustemos lo que corresponda para mejorar. Lo contrario, el intervencionismo y control de precios, trajeron resultados nefastos en Perú y muchos países del mundo», afirmó en la inauguración del CADE Ejecutivos.

En los últimos 30 años, las iniciativas de millones de empresarios generaron empleos que permitieron que 10 millones de peruanos salieran de la pobreza, dijo. 

Generación de valor 

Los empresarios que innovan, compiten y generan valor para sus grupos de interés son una locomotora que hace avanzar al país, destacó.

El país se encuentra en un contexto muy especial por la pandemia del covid-19 y sus consecuencias, pues viene costando vidas humanas, así como pérdida de empleos y aumento de la pobreza, destacó Conterno. 

También, mencionó que el ámbito político viene trayendo medidas populistas que no favorecen la inversión y por tanto, la generación de empleos.

“La historia pasada y reciente debe convencernos que la única ruta al desarrollo es la de una economía social de mercado”, recalcó.

En ese contexto, y ante la cercanía de un proceso electoral, consideró que los ciudadanos deben informarse bien para emitir sus votos. “Hagamos una diferencia en esta elección”, enfatizó la presidenta de IPAE. 

En el marco del Bicentenario de la Independencia, Conterno invocó a los peruanos a trabajar juntos por un Perú mejor. 

Punto de inflexión 

Por su parte, la presidenta del CADE Ejecutivos 2020, Mariana Rodríguez, recalcó que el mundo se encuentra en un punto de inflexión, en el que la manera de vivir, trabajar y hacer negocios ha cambiado totalmente y no volverá a hacer la misma. 

Así que, hoy más que nunca, la promoción de valores como la empatía, ciudadanía y la ética son indispensables tanto en el sector público como el privado, comentó. 

“Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que el bienestar de uno no puede darse sin el bienestar de todos. Eso requiere un nuevo liderazgo y un nuevo rol de la empresa en la sociedad”, puntualizó.