En Vivo

CADA DÍA ARRIBAN AL PAÍS MÁS DE 3,500 PERSONAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso 

Ocho pasajeros provenientes del exterior dan positivo a la covid-19 tras pruebas de antígeno, ayer en el aeropuerto.

Ocho pasajeros provenientes del exterior dieron positivo a la covid-19 ayer cuando se les tomó test de antígeno, a pesar que las pruebas moleculares tomadas con anterioridad habían dado resultados negativos, informó Luis Rodríguez, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud (Minsa).

Los pasajeros identificados han sido aislados y se les está tomando pruebas moleculares para detectar el virus SARS-CoV-2 que los infectó, a fin de descartar la presencia de las variantes del Reino Unido o de Sudáfrica.

“El objetivo de la vigilancia es evitar la llegada de la variante del Reino Unido al Perú y que no se incremente el número de casos”, señaló Rodríguez, quien explicó que al Perú están arribando desde el exterior entre 3,500 y 3,600 pasajeros diarios.

El director del CDC indicó que para un mejor control, desde ayer, todos los viajeros que vengan del exterior deben permanecer en cuarentena 14 días en sus domicilios, en la Villa Panamericana o en algún hotel.
Todas las personas que llegan al Perú deben haberse tomado test moleculares con 72 horas de anticipación y hacer una declaración de salud.

Rodríguez lamentó que un 50% de los viajeros no está tomando con responsabilidad su obligación de informar sobre su estado de salud, dándose casos en los que no se puede realizar la vigilancia telefónica debido a que no responden las llamadas o dieron números telefónicos falsos.

SEGUNDA OLA

El director del CDC dijo que se está observando varios indicadores compatibles con el inicio de una segunda ola, pero se trabaja para evitar que sea de la misma magnitud que la primera. Hizo un llamado a la población para que guarde distancia física, siga usando mascarilla y tengan una continua higiene de manos.