En Vivo

CABANILLAS: PRESIDENTE VIZCARRA DEBE DEDICARSE A GOBERNAR EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Dirigente del Partido Aprista Peruano, Mercedes Cabanillas, manifestó también que no le corresponde hacer ningún tipo de reforma al próximo “Congreso ligero” que se va a elegir, en enero del 2020.  “De hacerse, tiene que hacerse en un Parlamento regular que se elija en el siguiente periodo”, enfatizó.

RCR, 14 octubre 2019 .-  El presidente Martín Vizcarra tiene que dejarse de proseguir con el enfrentamiento con sus opositores, tras haber alcanzado sus objetivos políticos, y dedicarse enteramente a gobernar realmente el país y atender las verdaderas necesidades de la población, afirmó la dirigente del Partido Aprista Peruano, Mercedes Cabanillas.

“Lamentablemente, la crisis continua. Se entendía que, con críticas, esto ya había tenido su definición, con la decisión del señor (Martín) Vizcarra de cerrar el Congreso. Pero resulta que ya logró lo que quería y sigue (enfrentándose). No tiene otro conjunto de inquietudes, propuestas de país, obras que hay que desarrollar”, subrayó.

En su opinión, consideró que en este espíritu confrontacional del jefe de Estado aportan, con especial entusiasmo, la corriente humalista, adicta al exmandatario Ollanta Humala, y los grupos comunistas que –anotó- ahora se hacen decir “caviares´’.

“(Ellos) están ´echando candela´ también porque piensan que éste es su momento. Piensan que van a ser los primeros en los resultados electorales y, entonces, (que) podrán hacer cambios en la Constitución y, quien sabe, hasta cambiar el capítulo económico, que tampoco es perfecto”, puntualizó.

En declaraciones al programa “Hora de Cambio” de Red de Comunicación Regional (RCR), Cabanillas manifestó también que no le corresponde hacer ningún tipo de reforma al próximo “Congreso ligero” que se va a elegir, en enero del 2020.  “De hacerse, tiene que hacerse en un Parlamento regular que se elija en el siguiente periodo”, enfatizó.

De otro lado, la expresidenta del Congreso cuestionó que el gobierno desatienda ostensiblemente el grave problema de la seguridad ciudadana que –anotó- “está al garete”, ante el avance exponencial de la delincuencia común y la organizada.

“Escucho al ciudadano y a los taxistas. Y ellos mismos están angustiados porque son asaltados.  Y hay otros (delincuentes) que asaltan y no tienen en cuenta, si es que al hacer esas tropelías van a afectar las vidas de niños y bebés.  Entonces, ¿qué cosa pasa con la seguridad ciudadana? Está al garete”, puntualizó.

Señaló además que otra señal del abandono en que está incurriendo la administración de Vizcarra se da en el sector Educación, especialmente con los trabajadores administrativos de los centros educativos, cuya precaria situación económica “da pena”.

“Esos trabajadores administrativos, que merecen todo nuestro respeto, solamente ganan S/ 800 a S/ 900 (al mes) por el Estado, y la diferencia por los Comités de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE)… El caso de los pensionistas, que hace años no les dan un reajuste a sus pensiones, que son miles. No hay una preocupación”, remarcó.

En otro momento, Cabanillas confirmó también la participación del Partido Aprista que integra, en las próximas elecciones complementarias del enero de 2020, “impulsando una muy significativa presencia de jóvenes, hombre y mujeres”.

“Esta participación nuestra no significa un aval o un ´estamos de acuerdo´ (con el gobierno). No.  Sino significa una respuesta de realismo. Porque se va a un Congreso, en el caso de los apristas que van a postular, a hacer una digna y democrática verificación de que haya, en la gestión que le  queda al señor Vizcarra, una transparencia, una honestidad, un compromiso con la gente modesta. Y, sobre todo, reimpulsar los servicios que requiere el país”, concluyó.

Escuchar Entrevista