BUSCARÁN GENERAR ESPACIOS PARA LA INVERSIÓN PRIVADA EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Impulso económico. Temas del 1er foro de Incidencia sobre el Desarrollo Económico de la región Cajamarca se centrarán en mejorar las inversiones para una mejor calidad de vida de los pobladores de la región, anunció el ingeniero Juan Carlos Mondragón.

RCR, 27 de febrero 2018.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Juan Carlos Mondragón, indicó que las instituciones públicas y privadas de Cajamarca, así como la Municipalidad y el Gobierno Regional de dicha parte del país, trabajarán intensamente por generar espacios de inversión privada en la región. Para ello, anunció, se realizará el 1er foro de Incidencia sobre el Desarrollo Económico de la Región Cajamarca.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Mondragón indicó que el gran reto de este foro es lograr que Cajamarca salga poco a poco del último lugar de crecimiento en los indicadores económicos. En ese sentido, expresó que, durante años, la región se ha visto sumergida en extremismos que no han contribuido a su crecimiento.

“Creo que los cajamarquinos somos perfectamente capaces de crear un espacio responsable para que las inversiones privadas puedan llegar hasta nuestra región. Pero debemos aportar y ser responsables con nuestra actitud. Tenemos que generar un desarrollo sostenible, a eso apuntamos”, enfatizó.

Asimismo, manifestó que uno de los grandes problemas de Cajamarca en los últimos años es que la sociedad civil no ha tenido un liderazgo responsable. Esto, según dijo, debido a que han dejado que algunos políticos con intereses personales lleven a que la región no progrese.

“Nosotros somos los que invertimos en Cajamarca, por eso pedimos que la Municipalidad y el Gobierno Regional nos brinden igualdad de condiciones. Sacar a nuestra región adelante es trabajo de todos los cajamarquinos, esto incluye a los colegios profesionales y también a los gremios. Yo creo que, luego de años de intento, hemos logrado que todos se comprometan realmente por nuestra región”, remarcó.

OPORTUNIDAD EN MICHIQUILLAY

En otro momento, el ingeniero Mondragón se refirió a la reciente adjudicación del proyecto minero Michiquillay por parte de la empresa Southern Cooper. En ese sentido, saludó la decisión de la empresa al apostar por Cajamarca pese a que, en años anteriores, algunos proyectos generaron conflictos sociales.

“Los felicitamos y como parte del gremio empresarial todos debemos apoyar a que este sea un proyecto sostenible y que pueda marcar un punto clave para la realización de futuros proyectos en esta región”, precisó.