BUSCAN PROMOVER LA HOJA DE COCA MEDIANTE FESTIVAL EN EL CUSCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Desde el próximo 03 hasta el 09 de agosto se celebrará el XV Festival Internacional de la Hoja de Coca en Pachari, provincia de La Convención, en el Cusco.

RCR, 16 de julio 2019.- Con el objetivo de promover la hoja de coca, además de otros recursos turísticos de la región y el basto potencial agropecuario que posee, desde este 03 al 09 de agosto, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, en el Cusco, se realizará el XV Festival Internacional de la Hoja de Coca, informó el licenciado Sócrates Jeri Carrasco, asesor de la Municipalidad de Pichari, Cusco.

“Cada año venimos promoviendo hacer ver al Perú y al mundo que la hoja de coca hoy en día continúa siendo un producto importante económicamente para la zona del distrito de Pichari en el Vraem. Este año no puede ser la excepción y por eso, pese a las dificultades, hemos logrado llegar a la edición número quince de este importante evento para nuestra región Cusco”, afirmó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Jeri Carrasco explicó que durante los 7 días de festival se tienen programado diversas actividades, entre ellas la feria agropecuaria, agroindustrial y artesanal, donde los productores expondrán y venderán toda la variedad de sus productos llevarán a cabo actividades deportivas, culturales, gastronómicas, así como la revalorización de las tradiciones de las comunidades nativas y la ceremonia ritual del Coca Raymi; entre otras actividades.

“El VRAEM es una tierra hermosa, que por muchos años se ha visto estigmatizada; eventos como el Festival Internacional de la Hoja de Coca nos ayudan a mostrar todo nuestro potencial y atraer al turista, porque la idea no es solo dar a conocer el tema de la hoja de coca, sino los grandes paisajes y servicios que tenemos en esta zona del país”, acotó.

 El Festival Internacional de la Hoja de Coca se realizará en el marco de la conmemoración del XXIV aniversario de creación política del distrito de Pichari, ubicado en la margen derecha del río Apurímac, en la provincia La Convención, Cusco.