En Vivo

BUSCAN CAPACITAR A PRODUCTORES EN LA CRIANZA DE CUYES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Proyecto  de Fortalecimiento de Capacidades para la Crianza  Tecnificada  de Cuyes  en la provincia  de Oyón, que viene  siendo  financiada  por compañía  Minera Raura

RCR, 02 de junio 2018.- Como parte del proyecto “Fortalecimiento de Capacidades para la Crianza Tecnificada de Cuyes en la provincia de Oyón”, 21 criadores y productores de cuyes viajaron hasta Lima para compartir sus experiencias e impartir sus conocimientos en la crianza de estos animales.

El grupo que viajó hasta la capital provienen directamente de los barrios de la provincia de Oyón: Cashuaucro, Posmamayo, Bellavista y Ucruschaca. Durante su estadía, visitaron distintos centros de investigación y aprovecharon la oportunidad para conversar con sus colegas productores.

Posteriormente, se realizó una visita a los emprendimientos de Lunahuaná. En este punto visitaron la Granja de Cuyes Señor de Cachuy, que actualmente posee 25,000 roedores domésticos con un promedio de venta mensual de 4,000. “La generación de este gas combustible a base del guano del cuy permite obtener una producción de hasta tres veces más cantidad de gas que otras especies animales, lo cual resulta muy beneficioso para nosotros”, señaló uno de los participantes.

Durante la pasantía, el alcalde de Lunahuaná, Félix Vicente Villalobos, dio la bienvenida al grupo de productores de Oyón y destacó esta importante iniciativa que les permitirá fortalecer sus capacidades y otorgarles una visión más amplia de negocios.

Está actividad forma parte del «Proyecto  de Fortalecimiento de Capacidades para la Crianza  Tecnificada  de Cuyes  en la provincia  de Oyón», que viene  siendo  financiada  por compañía  Minera Raura.

Por último, resaltaron que también se debe trabajar en el aspecto remunerativo de la crianza de cuyes, afirmando que es una actividad que requiere mucho trabajo y compromiso.