Fuente: Diario El Tiempo de Piura
Básquet. Guadalupe doblegó a Lobos Azules y despega como único líder en Sub-20.
Bulls Piura se convirtió en el segundo equipo campeón del Torneo de Verano, tras adjudicarse el título de la categoría máster, a falta de dos fechas para el final del certamen liguero.
El quinteto de los “toros piuranos” logró su primera corona tras canastear por 57-37 al emblemático Unidad Vecinal, en un duelo cargado de emociones.
El conjunto “verdolaga” fiel a su estilo salió con su ya acostumbrado ritmo ofensivo que le permitió llevarse el primer parcial por 13-7.
Sin embargo, Bulls supo mantener la calma y controlar los embates de cuadro “vecino” para darle la vuelta al marcador en el segundo parcial, al vencer por 18-5.
Los cuartos restantes tuvieron el mismo libreto con la Unidad atacando, pero Bulls siendo más efectivo para llevarse el partido con 19-10 y 13-9.
Categoría sub-20
En tanto, por la categoría sub-20, Sporting Guadalupe no tuvo problemas para imponerse por cómodo 46-24 ante Lobos Azules.
El triunfo le permite a los “guadalupanos” despegar en solitario en la cima de la tabla de colocaciones, tras vencer con parciales de 9-2, 12-5, 5-11 y 20-6