En Vivo

BULL NAKANO SERÁ INCLUIDA EN EL SALÓN DE LA FAMA DE LA WWE DE 2024; SE UNE A PAUL HEYMAN

Fuente: Bleacher Report

La ex campeona femenina de la WWE, Bull Nakano, fue nombrada el miércoles la última incorporación a la Clase 2024 del Salón de la Fama de la WWE.

Los funcionarios de la WWE confirmaron la noticia a Marc Raimondi de ESPN , y Nakano dijo lo siguiente sobre el honor a través de un intérprete: “Durante mis años activos, pude conseguir cinturones de campeonato en Japón, Estados Unidos y México. Pero solo faltaba una cosa: “No fui incluido en el Salón de la Fama. Quería esto. Finalmente, en 2024, en la semana de WrestleMania, podré conseguir esto”.

El jefe creativo de la WWE, Triple H, también comentó sobre la incorporación de Nakano con una publicación en X:

Nakano es ahora el segundo miembro conocido de la Promoción 2024 de WWE HOF, uniéndose al legendario manager y promotor de ECW Paul Heyman, quien fue anunciado el lunes.

Nakano, de 56 años, hizo su debut en la lucha libre profesional en su Japón natal en 1983, con sólo 15 años de edad. Fue una fuerza dominante en All Japan Women’s Pro-Wrestling durante más de una década, ganando múltiples títulos, incluido el Campeonato AJW.

En 1992, Nakano obtuvo el Campeonato Mundial Femenil CMLL en México, y luego se mudó a Estados Unidos, firmando con WWE en 1994.

En un momento en que WWE intentaba revivir su inactiva división femenina, Nakano instantáneamente se convirtió en el top heel. Su poder puro y su apariencia única, completa con cabello puntiagudo y pintura facial amenazadora, hicieron de Nakano la persona perfecta para el trabajo.

La carrera de Nakano en la WWE solo duró aproximadamente un año, pero fue memorable, ya que tuvo un feudo con la top babyface Alundra Blayze durante gran parte de ese tiempo.

Después de perder ante Blayze en SummerSlam 1994, Bull venció a Blayze por el Campeonato Femenino de la WWE en un evento en Tokio en noviembre de 1994, y lo mantuvo durante más de cuatro meses antes de devolvérselo a Blayze en el episodio del 3 de abril de 1995 de Raw en lo que resultó ser su último combate en la WWE.

Después de su salida de la WWE, Nakano resurgió en su rival WCW más tarde en 1995 y permaneció en la compañía hasta el verano de 1996.

En WCW, Nakano repitió su rivalidad con Blayze, que para entonces se llamaba Madusa. Intercambiaron victorias con Madusa ganando en Hog ​​Wild 1996 y Nakano ganando en un episodio de WCW Saturday Night antes de que Madusa prevaleciera en la disputa al ganar en Clash of the Champions XXXIII.

Nakano se retiró de la competencia dentro del ring en 1997, pero regresó a la lucha libre en años más recientes como gerente en Rise Wrestling y figura de autoridad en la promoción japonesa Sukeban.

Junto con Heyman, Nakano será incluido en el Salón de la Fama de la WWE durante el fin de semana de WrestleMania en Filadelfia el próximo mes y la ceremonia tendrá lugar después de SmackDown el 5 de abril.