/* */

En Vivo

BUENOS AIRES ES LA SEDE DEL PRÓXIMO CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ATLETISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura

El pasado fin de semana se dio a conocer la sede del próximo Campeonato Sudamericano de Atletismo. Buenos Aires será la encargada de organizar la edición LII de este certamen que será una cita previa a los Juegos Olímpicos.

El última sábado, la Federación Peruana de Atletismo compartió el anuncio de la Confederación Argentina de Atletismo, entidad que se mostró orgullosa de ser una de las organizadoras del LII Campeonato Sudamericano de la disciplina. El certamen se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires y ya cuenta con el aval del Ministerio de Turismo y Deporte y de la Secretaria de Deportes de Argentina.

Este Sudamericano se desarrollará del 14 al 16 de mayo en la pista «Delfo Cabrera» del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Este será un certamen de vital importancia para los atletas de la región que se preparan y/o aspiran a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Como se sabe, la cita olímpica japonesa fue postergada para desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Perú cuenta hasta el momento con cuatro atletas con marca mínima para la cita olímpica en Japón: los maratonistas Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco y las marchistas, Mary Luz Andia y Kimberly García.