En Vivo

¡BUENA NOTICIA! SULLANA NO REGISTRÓ FALLECIDOS POR COVID-19 EN DOS DÍAS SEGUIDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Según la Sala Situacional, la provincia de Sullana no registró ningún fallecido por COVID-19 por dos días consecutivos.

Atención. Este viernes, según la sala situacional del Ministerio de Salud (MINSA), la provincia de Sullana no registró ningún fallecido por COVID-19 en dos días seguidos empezando el pasado 9 de setiembre.

En esa línea, el Gobierno Regional de Piura emitió un comunicado donde se resaltó los trabajos que se vienen realizando para que la población de Sullana tengan buenas noticias como la anunciada frente a la pandemia por el COVID-19.

“Las gestiones coordinadas entre el Gobierno Regional Piura y los médicos del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana siguen dando resultados positivos en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Es así que, de acuerdo a la Sala Situacional de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica, en esta provincia no se registraron muertes por Covid durante los días 09 y 10 de setiembre del presente año”, se lee.

Asimismo, el director de Hospital de Sullana, Elías Gómez, brindó unas declaraciones acerca de la labor que viene realizando el personal de salud en esta provincia, para que las cifras de víctimas mortales se hayan reducido a cero.

 “El día 09 y 10 de Setiembre han sido días muy importantes para la institución chirense ya que según la Sala Situacional de la Oficina de Vigilancia Epidemiológica no hubo fallecidos por Covid; esto, gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes de este hospital que hacen posible que los resultados mejoren y podamos decir que empezamos a ganar esta batalla”, manifestó Elías Gómez.

DATO
Finalmente, las cifras actuales muestran que hasta la fecha, en Sullana hay 2 749 pacientes que superaron la Covid-19.

Según disposición del gobernador regional, Servando García Correa, se tomó la decisión de implementar un hospital de contingencia Covid, ubicado en el Estadio Municipal Campeones del 36, donde también se implementó la Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes Covid-19.