BRITO: «LA FPF CORRE UN PELIGRO LATENTE SI NO HAY ELECCIONES ESTE AÑO»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

Alfredo Brito, presidete de la Liga Departamental de La Libertad, señaló en diálogo con ‘Hora Punta’ de Radio Ovación que existe un peligro latente si es que la Federación Peruana de Fútbol no convoca a elecciones este año. El directivo comentó que habrían graves problemas de no darse las elecciones a la presidencia de la FPF.

«Quiero hablar sobre el peligro latente que corre la FPF si es que no se dan las elecciones este año. Para nadie es un secreto que el 31 de diciembre caduca la Ley Oviedo, la Ley de Fortalecimiento de la FPF, si no hay una convocatoria este año, el 1 de enero del 2021, la FPF pierde toda legalidad. Para ningún peruano es secreto que en el TAS hay un expediente solicitando la nulidad de la aprobación de los estatutos de la FPF. También existe una impugnación hecha por mi persona a las bases. Si el TAS o el Poder Judicial anula esta supuesta aprobación de los estatutos, con qué estatutos podría hacer la FPF las elecciones, tendría que volver atrás, recuperar los estatutos antiguos y esto crearía un problema con FIFA», comentó Brito en Radio Ovación.

El directivo explicó el por qué la FPF descartaría realizar las elecciones este año.

«El argumento de la FPF es que la mayorìa de Ligas Departamentales no está inscrito en Registros Públicos y deben adecuar sus estatutos. Ahora me dan la razón, ya que cómo es posible que para votar y aprobar los estatutos, sí votaron cuando no estaban actualizadas en Registros Públicos y ahora para las elecciones están poniendo esto como argumento. Desde 1990, hay Ligas que todavía están como Federación Departamental de Fútbol, las mismas, han votado desde esa época, solo se necesitó una resolución de la FPF para que puedan ejercer el voto. Este argumento para mí no es válido. Si la FIFA interviene, habrá una comisión y corremos el riesgo de que nos quiten las Eliminatorias en pleno proceso. Es un tema tan delicado que la FPF tiene que convocar a las elecciones. Si se anulan los estatutos, se quedan ilegalmente y no tendrían acceso al tema económico y lo que me preocupa mucho es que los clubes del fútbol profesional guardan un silencio sepulcral, salvo San Martín que presentó un documento solicitando las elecciones. El resto guarda silencio», acotó.

Sobre la posibilidad de que Agustín Lozano postule a la reelección, dijo: «Para mí no es posible, se hablaba de una amonestación pero en el documento dice que hay una sanción. El reglamento de ética dice que alguien que ha sido sancionado no puede postular. Hay cosas que solo en nuestro Perú se ven, cosas tan raras y extrañas. Pero vuelvo a repetir que en el fútbol profesional hay mucho temor para reclamar».