En Vivo

BRINDAN SOPORTE SOCIOEMOCIONAL Y ECONÓMICO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES EN REGIÓN SAN MARTÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de Octubre 2022 .- Danny Lozada, monitor regional de San Martín del programa País de Midis, dijo que vienen trabajando con el Gobierno Regional de San Martín para brindar soporte socioemocional y económico a personas con discapacidad y adultos mayores. Explicó que el objetivo es que puedan desarrollar sus propios emprendimientos en la región.

“Gracias a la articulación entre el Gobierno Regional de San Martín y el programa País del Midis se viene trabajando conjuntamente para generar emprendimientos en la región San Martín. En esta ocasión tenemos el apoyo para personas con discapacidad y personas adultas mayores, el cual se viene trabajando para ello. En esta ocasión que está brindando un soporte socioemocional y económico mediante un capital semilla, para que esas personas con discapacidad y personas adultas mayores generen sus propios ingresos en la región”, dijo.

Precisó que se está dando el soporte para lo que es artesanía manual. “Para que generen trabajos para red de pesca, hamacas, para cunas tejidas a mano, correas, para que la gente del campo pueda amarrar la leña, el plátano y puedan tener mayor agarre cuando van al campo y traigan parte de su trabajo de su producción de la chacra”, indicó en el programa “Nuestra tierra” de RCR.

“También se está coordinando con la cámara de comercio de la región San Martín para que estos estos emprendedores puedan vender sus productos a la red de artesanos y también a toda la red comercial de restaurantes y hoteles, para que puedan difundir el proyecto y el trabajo que se está haciendo de una forma inclusiva desde la región San Martín. Estamos brindando el soporte en el tambo, para que puedan tener facilidad en el trabajo y se le está brindando ciertas horas y talleres”, subrayó.

Ver entrevista …