BRINDAN ATENCIONES DE SALUD Y OTROS SERVICIOS SOCIALES EN EL VRAEM

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Más de 10,000 atenciones de salud y orientación en servicios sociales recibieron ciudadanos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), como parte de una Campaña Cívica Multisectorial ejecutada en el distrito de Anchihuay, ubicado en la provincia de La Mar, región Ayacucho.

La campaña cívica, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), se desarrolló entre el 21 y 24 de noviembre.

Durante esos días, especialistas del Ministerio de Salud, EsSalud y Sanidad de las Fuerzas Armadas se trasladaron hasta esta zona que forma parte del área de influencia del Vraem para prestar atención médica gratuita.

Asimismo, representantes de otras instituciones públicas se hicieron presentes para brindar asesoría legal, tributaria, producción, empresa, innovación agraria y pensiones. Además, los asistentes recibieron información sobre programas sociales que desarrolla el Gobierno Central como Qali Warma, Foncodes, Sierra y Selva Exportadora, entre otros.

Esta campaña multisectorial estuvo acompañada por la presentación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021, el viernes 23 en esta misma localidad ayacuchana, a cargo del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; de los ministros de Defensa y del Interior, José Huerta Torres y Carlos Morán Soto, respectivamente; del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general EP César Astudillo Salcedo, y del presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes.

Solo en servicios médicos se registraron 7,002 atenciones, destacando consultas en laboratorios, medicina general, psicología, gastroenterología, odontología, en tanto que en los otros servicios multisectoriales se registraron 3,406 atenciones.

Los niños que recibieron atenciones de salud disfrutaron también de una jornada de fiesta con shows infantiles y juego recreativos.

Debe destacarse el interés de la población de Anchihuay por recibir información sobre defensa civil, lucha contra el terrorismo y sobre las estrategias que ejecuta Devida para cambiar el nivel de vida en esa zona del país a través de programas de desarrollo alternativo.

Se informó que esta campaña cívica multisectorial contó con la asistencia de vecinos de las comunidades Miraflores, Irán, Nain, Villa Unión, Pampa Hermosa, Puerto Asunción, así como de San José, Buena Gana, Canto Grande, Cerro de Oro, entre las más reconocidas.