BRIGADISTAS DE SALUD REALIZAN EMPADRONAMIENTO EN ZONAS AFECTADAS POR EL SISMO EN CAJABAMBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Cumbe 

Producto de la reunión de articulación de las Plataformas de Defensa Civil Provincial y Regional, hoy llegaron a Cajabamba una delegación de brigadistas de la Dirección Regional de Salud para realizar el empadronamiento en los caseríos de Higosbasmba, Hichabamba, Huayllabamba y Churucana.

Una veintena de brigadistas en atención primaria de las provincias de San Miguel, San Pablo, San Marcos y Cajamarca liderados por el Director del Centro de Prevención de Emergencias y Desastres de la DIRESA Enrique Chilón Huamán, se desplazaron a las zonas de emergencia sumándose en forma articulada a los trabajos de otros sectores.

El Alcalde Provincial de Cajabamba y Presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil Pepe Morales Soto, recibió a los brigadistas e hizo un resumen de la emergencia al tiempo de agradecer el apoyo de las instituciones solidarias con los daminificados.

Los brigadistas EDAN realizarán empadronamiento de toda la población afectada por grupos etarios, grupos vulnerables de niños menores de 5 años y mayores de 50 años y personas con discapacidad, para ser asistidos por el sector salud.

Además realizarán evaluación de daños y riesgos para prevenir y salvaguardar la salud de las personas, así como prevenir enfermedades diarréicas aguas por falta de agua y enfermedades respiratorias, entre otras.