BRIGADA CONTRA DELINCUENCIA EXTRANJERA SE SUPERPONE A DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA POLICÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo Pérez Rocha, manifestó que esta nueva propuesta de la brigada policial de combate a la delincuencia extranjera prueba el desconocimiento total del ministro del Interior, Carlos Morán, sobre las disposiciones legales de dictada por el propio gobierno que integra. 

RCR, 22 de enero de 2020.- La creación de una brigada selecta policial para combatir la delincuencia extranjera y la inmigración ilegal se superpone a la función de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional del Perú (PNP), dependiente de la subcomandancia general de la Policía,  denunció el exdirector de dicha institución, Eduardo Pérez Rocha,

“Y lo peor: esta ‘dirección’ no se ha creado. Es una idea o ‘ideota’, como digo yo, del ministro (del Interior, Carlos) Morán. Segundo, (esta nueva dependencia va a) fomentar la xenofobia. Y, tercero, (busca) hacer ver lo que no es. Que el aumento de la criminalidad se debe al aspecto migratorio, sobre todo el venezolano. Y esto es falso. Aquí lo que no hay son planes para disminuir la delincuencia”, subrayó.     

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pérez Rocha manifestó también que esta nueva propuesta de la brigada policial de combate a la delincuencia extranjera prueba el desconocimiento total del ministro del Interior, Carlos Morán, sobre las disposiciones legales de dictada por el propio gobierno que integra. 

“Estamos viendo que dentro de lo que es sicariato, bandas organizadas, proxenetismo y delitos contra el patrimonio, ha pasado un año y ni siquiera llegamos a doscientos (casos). Y si tenemos 800 mil venezolanos, esto no representa, sino el 0.0001 por ciento. Entonces, no es que por el aumento de la inmigración venezolana se haya incrementado el aspecto delictivo”, enfatizó.        

Recordó que dentro del organigrama de la Policía existe la Dirección de Asuntos Internacionales, que es la encargada de planificar “todo lo que tenga que ver con delitos cometidos por extranjeros que ingresan al país”.    

“Para eso tiene la Ameripol, vale decir la institución para la coordinación e información de todas las policías de América. Tiene la Europol, que son de las policías de Europa. También a cargo de la subdirección general está la Interpol”, aseveró. 

Escuchar entrevista…