En Vivo

BRENDA FLOREZ DÍAS: “ES IMPORTANTE VER QUE POCO A POCO EL QUIDDITCH ESTE CRECIENDO A NIVEL NACIONAL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de Agosto 2022 .- Brenda Flores Días, expresidenta de la Federación Deportiva Peruana de Quidditch, habló en RCR Deportes y recalcó que este deporte poco a poco esta creciendo en el país y que el trabajo que se ha venido realizando es poder descentralizar dicho deporte y así difundir el Quidditch.

“Yo he estado liderando la Federación aproximadamente tres años y en este momento estamos haciendo el cambio de mando y en general la intención fue darle mayor visibilidad y el poder lograr una expansión más fuerte y trabajar duro en el tema del markerting , además esto es un trabajo de todos y tienen que involucrarse más personas  para el crecimiento de esta disciplina”, recalcó.

Por otro lado, Díaz sostuvo que llevar esta disciplina al interior del país  es importante porque es motivador para las personas que quieran practicar el Quidditch y sobre todo darles la importancia que también se merecen.

“Nuestra intención nunca ha sido en focalizarlo en la capital y lo que nos más nos interesa es forjar el deporte a nivel nacional y así poder trabajar para tener a más representantes en torneos nacionales o internacionales y lo importante es que siempre hemos tenido gente que esta pendiente a este deporte”, manifestó.

Seguidamente Brenda Flores, manifestó que actualmente existen alrededor de 15 clubes de Quidditch y se esta trabajando para que puedan existir más y así generar sentido de competencia a nivel nacional.

“ Lo importantes que los equipos constantemente están mutando y ahora en Lima se ha creado un equipo más y también hemos tenido un equipo nuevo que ha nacido en la Universidad de Arequipa pero aproximadamente siempre ha sido un total de 15 equipo y esto es algo muy importante porque se ve el interés que se tiene por esta disciplina” recalcó.

Ver entrevista …