BRASIL: IMPARCIALIDAD DE SERGIO MORO COMO NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA TENDRÁ QUE SER VISTA “EN LA CANCHA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, experto en derecho internacional, precisó que la decisión de Moro de ingresar al terreno político es “totalmente legítima”.

RCR, 03 de noviembre 2018.- El juez Sergio Moro, quien aceptó convertirse en el nuevo ministro de Justicia de Brasil a pedido del electo presidente Jair Bolsonaro, tendrá que demostrar “en la cancha” su imparcialidad con los procesos de corrupción que verá en la cartera de justicia, aseguró el experto en derecho internacional, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rodríguez Mackay señaló que la decisión de juez Moro de entrar a la arena política es “totalmente legítima” ya que constituye una figura de la lucha anticorrupción en el país carioca, que los últimos años afrontó durísimos momentos por la mega corrupción de Petrobras, Odebrecht o Lava Jato.

“Él (Moro) tendrá que demostrar en la cancha que su actividad legítima en la política es independiente de la que tuvo como juez y que no hay ninguna motivación para que se pueda asociar su pasado magistral con su futuro político. Ahora está en la arena política y seguramente va a saber llevar esta situación”, comentó.

Escuchar entrevista…