En Vivo

BRASIL GOLEÓ 3-0 A BOLIVIA EN ARRANQUE DE COPA AMÉRICA 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Libero 

Brasil arrancó con pie derecho la Copa América 2019: ganó por 3-0 a Bolivia en el Morumbí gracias un doblete de Philippe Coutinho y un gol de Everton.

Lo que no pudo Brasil, lo desatascó el VAR. El videoarbitraje fue clave en el partido inaugural de la Copa América 2019 debido a una mano de Jusino que no fue advertida por el árbitro Néstor Pitana, pero sí por los encargados que avisaron al argentino y que decretó el penal que le dio la ventaja al ‘Scratch’ ante Bolivia gracias a un derechazo de Philippe Coutinho.

Antes de ello, Brasil lo había hecho todo en la primera parte, pero el gol se le atragantaba en la garganta. Con juego directo, con elaboración y con pelota parada, el equipo de Tite no había podido imponerse a la defensa boliviana ni a Carlos Lampe.

 Opciones había tenido, siempre con Thiago Silva en los córners, pero el central brasileño no estuvo fino cuando tuvo más de una ocasión para vulnerar el área rival. Richarlison fue otro que lo intentó de todas formas, pero casi siempre chocó con la pared altiplánica.

 Nada podía vulnerar el muro boliviano hasta que llegó la famosa jugada del VAR y Philippe Coutinho decidió. Al rato, Richarlison encontró solo a Roberto Firmino por derecha, el delantero llegó hasta la línea del fondo y le sirvió el doblete a su compatriota. El jugador del Barcelona solo tuvo que empujar de cabeza en el área chica.

 Apenas dos minutos bastaron para acabar con la ilusión de Bolivia que cuando debió atacar, apenas insinuó y sufría horrores para hilvanar jugadas cerca del área de Alisson Becker.

 Con el marcador resultado, Tite movió el banquillo y uno de los revulsivos, Everton, sentenció el partido con un golazo al segundo palo luego de superar a un rival desde la izquierda.

 Así, la selección de Brasil empezó con una goleada ‘su’ Copa América 2019, es líder del Grupo A y aguarda el duelo del próximo martes ante Venezuela para buscar el pase a los octavos de final.