En Vivo

BRASIL DEFINE HOY SI ACEPTA O NO SER SEDE DE LA COPA AMÉRICA 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Gobierno brasileño dijo anoche que la realización del torneo no está confirmada al 100%.

La Conmebol anunció ayer que Brasil, el segundo país en el mundo con más muerte por COVID-19, será anfitrión de la Copa América entre el 13 de junio y el 10 de junio. Sin embargo, la disputa del torneo aún no está confirmada al 100% por el gobierno de Jair Bolsonaro.

“¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”, reveló ayer el máximo ente del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter, luego que Argentina y Colombia, las sedes originales, quedaran fuera de carrera.

Tras el anuncio, el ministro de la Casa Civil (Gabinete Ministerial), Luiz Eduardo Ramos, dijo anoche que la realización del certamen no está confirmada al 100%.

“Todavía no hay nada cerrado, quiero dejar esto de forma bien clara. Estamos en medio del proceso. Pero no vamos a rehuir la demanda, en caso de que sea posible de atender”, dijo Ramos desde Brasilia.

El funcionario brasileño detalló que el gobierno de Bolsonaro ha establecido varias clausulas a la Confederación Brasil de Fútbol (CBF) para la organización del torneo, como que no haya público y que las selecciones sean vacunadas.

“Ese evento, en caso de que se realice, no tendrá público. Por ahora son 10 equipos, en dos grupos, habrá 65 personas por delegación, todos vacunados. Las sedes serán responsabilidad de la CBF. De acuerdo con la elección de las sedes, ellos consultarán con los estados”, explicó el ministro.

Brasil, que acogió el torneo en 2019, fue uno de los países en los que menos se pensó en esta ronda de nombres que surgieron en los últimos días para reemplazar a Colombia y Argentina. Sin embargo, posee la mejor infraestructura en la región para acoger el certamen, puesto que cuenta con estadios modernos desde el Mundial de Fútbol – 2014.

Con 212 millones de habitantes, Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia del COVID-19. En total, el país registra cerca de 462 mil muertos a causa de la enfermedad, y ocupa el tercer lugar del ranking de casos con más de 16 millones de infectados.