En Vivo

BONOS PERUANOS REGISTRAN CAÍDA ANTE CONSTANTE INESTABILIDAD POLÍTICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Un informe de la agencia financiera Bloomberg advierte que estos valores en dólares son los segundos con peor desempeño en el mundo.

Una alerta ante la crisis política que viene golpeando la confianza financiera por el país, hizo la agencia financiera Bloomberg, a través sobre un último informe. Al respecto refiere que los bonos del Perú muestran un desplome mientras la inflación continúa al alza y los inversionistas empiezan a perder la confianza.

El reporte de Bloomberg señala que la deuda externa de Perú se ha desplomado a mínimos históricos debido al malestar social contra el gobierno de Pedro Castillo y la inestabilidad política. Según indica en su informe, la semana pasada los bonos del Gobierno con vencimiento en 2031 cayeron 6 centavos para negociarse a un mínimo histórico de 88.5 centavos por dólar.

En esa misma línea, el bono soberano a 100 años ha caído a un récord de 68 centavos. Los datos del índice de bonos de Bloomberg también indican que los bonos en dólares de Perú son los segundos con peor desempeño en el mundo en lo que va de abril, solo superados por los de Sri Lanka.

“Este año los bonos en dólares peruanos han bajado más de un 10%”, agregan. Con estos datos, la agencia señala que esta caída revela que el mercado está perdiendo la paciencia con Perú. “Lo que ha cambiado en Perú es un rechazo aún mayor a la clase política gobernante y una inflación galopante.

Si bien los precios al consumidor, que se ubican en 6.8%, están por debajo de los de muchos pares latinoamericanos y globales siguen registrando la tasa más alta desde 1998. Eso expone riesgos económicos y fiscales reales”, sostiene.

EL DATO

El economista de Barclays Capital Inc. Alejandro Arreaza y el estratega Juan Prada indican que es posible que esas métricas no se mantengan por mucho más tiempo, pese a tener una calificación de grado de inversión para su deuda.