‘BOMBAZO’ MUNDIAL: ANDRÉ SCHÜRRLE DECIDIÓ RETIRARSE DEL FÚTBOL CON SOLO 29 AÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario depor

En entrevista con el diario alemán ‘Der Spiegel’, Schürrle hizo oficial su decisión de colgar las botas solo un día después de rescindir contrato con el Borussia Dortmund.

Nadie lo esperaba. El alemán André Schürrle, campeón del mundo con la ‘Mannschaft’ en Brasil 2014, ha decidido este viernes retirarse del fútbol profesional con solo 29 años de edad y un día después de rescindir contrato con el Borussia Dortmund de la Bundesliga.

El ahora exfutbolista hizo oficial la decisión de dejar el balompié en una entrevista con el diario alemán ‘Der Spiegel’, medio al que explicó que la idea de colgar las botas venía rondando su cabeza desde hace unos meses.

“Es una decisión que estuve considerando desde hace tiempo. Los momentos más bajos cada vez eran más profundos y las altas cada vez menos frecuentes”, dijo el campeón del mundo al citado medio.

“Siempre debe desempeñar un cierto papel para sobrevivir en el negocio, de lo contrario perderás el trabajo y no obtendrás uno nuevo”, agregó André Schürrle, que tras la entrevista confirmó en su cuenta de Instagam que había decidido colgar las botas.

“¡Quiero hacerles saber que me estoy alejando de jugar fútbol profesional! ¡En nombre mío y de mi familia, quiero agradecer a todos los que formaron parte de estos años fenomenales!”, publicó el alemán.

Schürrle fue el segundo miembro del equipo alemán de la Copa Mundial 2014 en abandonar Dortmund en las últimas semanas. Mario Götze, quien marcó el gol ganador en la final de una asistencia de Schürrle, se fue el mes pasado cuando expiró su contrato.

A lo largo de su carrera, André Schürrle ha vestido las camisetas del Mainz, Bayer Leverkusen, Chelsea, Wolfsburgo, Borussia Dortmund, Fulham y Spartak de Moscú. Además fue internacional con Alemania entre 2010 y 2017.

Entre los títulos que Schürrle consiguió se cuenta la Premier League, Copa Alemana, Supercopa Alemana y el Mundial 2014 en Brasil.